¿Qué ejercicios practicar luego del parto?

ejercicio-post-partoEn MadresHoy.com siempre estamos insistiendo a que realices ejercicios durante del embarazo y hoy te daremos unos pequeños consejos para que realices ejercicios luego del embarazo.

Al convertirse en mama, la piel se estira y nuestro cuerpo experimenta múltiples cambios físicos y hormonales. Por eso debes realizar ejercicios para que pronto vuelva todo a su lugar. Las partes del cuerpo que más sufren luego del embarazo son los músculos pélvicos, el abdomen y los senos.

Para fortalecer los músculos pélvicos hay que practicar ejercicios de Kegel, que no solo tonifican la zona sino que también ayudan a prevenir la incontinencia urinaria. Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier momento y lugar ya que solo son ejercicios de contraer y relajar los músculos.

Para la zona del abdomen, lo ideal es empezar a usar una faja post parto y realizar abdominales, pero después de los 5 meses. Puedes realizar cualquier tipo de ejercicios de abdominales, solo debes preguntarle a tu médico cuál es el mejor para ti.

Para endurecer los senos, puedes hacer cualquier ejercicio que ayude a esta zona. Si estás inscripta en un gimnasio, pregunta al personal trainner qué ejercicios son los ideales para recuperar la firmeza de los senos.

No debes realizar todos los ejercicios justo después del parto. Pasada la cuarentena ya puedes realizar ejercicios, pero poco a poco. Los ideales son los ejercicios de Kegel. Durante la cuarentena, el mejor ejercicio que puedes realizar es la caminata, a paso sostenido por media hora.

Antes de realizar cualquier ejercicio, lo ideal es que tu ginecólogo te autorice a realizarlo.


Categorías

Fitness

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario