¿Qué es el bruxismo?

bruxismoYo tengo bruxismo. Luego de enterarme, supe que varios amigos y familiares tenían lo mismo. Capaz no sabes como se llama, pero es bastante común.

El bruxismo consiste en el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, ya sea consciente o inconsciente. Puede causar dolor de cabeza, de los músculos de la mandíbula, el cuello y el oído. Este problema puede causar la destrucción de los dientes, el esmalte y la dentina.

Este problema es generado por el estrés, la ansiedad o las agresiones profundas y arraigadas.

Para prevenir el bruxismo se deberá emplear técnicas de relajamiento y crear un estado de calma, placidez y sosiego durante la hora de dormir. También es necesario la fabricación de un protector bucal para no dañar aún más las piezas dentales.

El bruxismo suele tener un origen psicológico que desencadena en una alteración física.

Causas psicológicas: Todos aquellos trastornos o alteraciones que pueden desencadenar tensión emocional o estrés. Se incluyen aquí casos de hiperactividad, un niño que de día no para de hacer cosas y moverse y que, de noche, continúa de alguna forma su actividad apretando y rechinando los dientes.

Causas físicas:

  • Cefaleas (dolores de cabeza)
  • Dolor de oídos
  • Aparición de nuevos dientes o caída de los dientes de leche
  • Mala posición de los dientes
  • Restauraciones, empastes y puentes fijos que no se han elaborado de forma idónea y que interfieren en la forma de cerrar la mandíbula.

Si notas que tu hijo sufre de bruxismo, consulta con el odontólogo para seguir un tratamiento adecuado.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario