¿Qué es el CRUP?

nino-tosEl Síndrome de Crup o también llamado laringotraqueobronquitis es una enfermedad respiratoria muy común en infantes y niños (entre los 3 meses y los 5 años). Es causado por la transmisión de un virus (el más común es el de la parainfluenza) y suele manifestarse en los meses otoño/invierno.

Los principales síntomas son: tos seca, estridor, dificultad para inspirar y afonía. El crup aparece después de varios días en el que el niño presenta los claros síntomas de una gripe. A medida que pasan los días se presentan los síntomas característicos de esta enfermedad respiratoria.

Un niño se infecta por el contacto directo con una persona, o con las secreciones de otra persona que está infectada por la enfermedad. La infección comienza en las vías respiratorias altas y luego se disemina lentamente por el tracto respiratorio. La inflamación afecta a la zona alrededor de la caja de voz (laringe) y a la tráquea.

El tratamiento suele ser reposo, beber abundante líquido (especialmente si presenta fiebre) y suele desaparecer en 1 semana.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario