¿Qué es el destete?

mama-bebeEl destete es el proceso por el cual se comienza a dejar de dar el pecho para pasar a darle otro alimento, ya sea leche artificial, de formula o alimentos sólidos. El destete es progresivo, por lo cual el bebé comenzará a comer leche materna y otros alimentos y termina cuando se suprime por completo la leche materna.

Hay muchas razones por la cual una madre opta por dejar la lactancia y comenzar a darle otros alimentos. Puede ser porque la madre comience a trabajar y que la madre no esté en casa con el bebé para darle el pecho o por otras razones. Muchas madres también comienzan a destetar al bebé cuando a éste le salen los primeros dientes, así evitan daños en los pezones o la aureola.

Hay que tener en cuenta que el destete se produce poco a poco y se realiza paulatinamente hasta que el bebé se acostumbre al nuevo alimento. También debes tener en cuenta que en este momento de cambio y adaptación puede ser muy duro para la mama y para el bebé.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   andrea dijo

    este documento me servio de mucho ya que tengo que dar una clase sobre lo mismo y esta espectacular para na madre primeriza…

Escribe un comentario