¿Qué es el síndrome de Couvade?

El síndrome de Couvade es la presencia de síntomas de embarazo de aquel futuro padre. Proviene de la palabra francesa “couver” que significa incubar y solo afecta a algunos padres que están en la dulce espera.

Los primeros síntomas aparecen luego del 1º trimestre o sino más bien cercana a la fecha de parto y esos síntomas se mimetizan con los que siente la mujer embarazada. Los síntomas son múltiples como nauseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de espalda, dolor de muelas, fatiga y sueño. A este síntoma es extraña pero no por eso real y la podemos encerrar en dos condiciones: la psicológica y la corporal.

En el plano psicológico: Se ha observado que este síndrome se presenta más en las parejas que esperan con mayor ansiedad a su bebé, ya sea porque han tenido una historia de pérdidas o porque ha tenido dificultad en lograr el embarazo.

En el plano corporal: no se puede excluir la posibilidad, de que la mujer a través de la respiración, elimine mediadores hormonales que sean percibidos por el varón.

Así que futuro papá, si estas experimentando el síndrome de Couvade, no te preocupes… come galletas, sal de la cama con calma, ingiere bebidas de jengibre y descansa… que ya el nacimiento de tu futuro bebé esta a la vuelta de la esquina.


Categorías

Familia, Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario