¿Qué es el Síndrome de Reye?

aspirinaEl Síndrome de Reye es una enfermedad fatal que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque tiene mayor incidencia en los niños menores de 10 años.

Los síntomas más comunes son vómitos, síndrome confusional, agrandamiento del hígado y cerebro, somnolencia e incluso coma. Estos síntomas aparecen después de una semana de haber consumido aspirina (ácido acetilsalicílico).

Afecta a todos los órganos del cuerpo, aunque los más peligrosos son el cerebro y el hígado. La recuperación del Síndrome de Reye se relaciona directamente con la severidad de la hinchazón del cerebro.

No existe tratamiento especifico para tratar esta afección. Se deberá vigilar la presión intracerebral y demás factores. Para evitar este Síndrome, nunca le suministre ácido acetilsalicílico a un niño, salvo que sea prescripto por un médico. Como alternativas, se podrá utilizar Paracetamol o Ibuprofeno.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario