¿Qué es la ambliopia?

La ambliopía, o más conocido como el ojo perezoso, consiste en la perdida parcial, en mayor o menos medida, de la visión. Normalmente afecta a un solo ojo, aunque hay casos en que el problema se presenta en ambos ojos.

La ambliopía se produce cuando las células encargadas de la visión de ese ojo no se desarrollan por falta de uso. La mayoría de los casos son producidos por defectos visuales (miopía, astigmatismo, hipermetropía) que no son detectados o corregidos en la niñez.

El diagnóstico lo realiza un oftalmólogo, cuando realiza un examen completo de la visión. Por esto es que es muy importante realizar este examen durante la niñez, preferentemente antes de los 3 años de edad.

Para una buena recuperación, el oftalmólogo cubrirá con un parche el ojo con buena visión, para que el ojo “perezoso” comience a trabajar. Este tratamiento deberá ser controlado periódicamente y con la frecuencia que lo requieran, hasta los 12 años de edad. La colaboración de los padres es básica ya que gran parte del éxito depende de su dedicación.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ELENA dijo

    yo tuve problemas desde chica en el ojo izquierdo se me desviaba para adentro y gracias al tratamiento me fue recuperando tambien esta en los padres deben llevar a sus hijos al oftalmologo cuando vean este problema para que no se agrave, yo le agradezco a mi mama que me llevo y me pude recuperar ,lo que si creo que hay que insistir y tapar el ojito sano para ayudar al enfermo a recuperarse eso me hacian a mi y despues me tapaban el otro y asi con ejercicios me mejore no se si ahora se usaran otros metodos de esto ya pasaron muchos años

Escribe un comentario