¿Qué es la Biopsia de Corion?

La biopsia de corion o biopsia corial como también se la conoce es una de los exámenes prenatales invasivos que, normalmente, se realiza entre la semana 10 y 14 del embarazo y sirve para determinar si el feto presenta alguna alteración genética.

La técnica es bastante similar a la amniocentesis, pero la diferencia principal radica en los resultados. Esta prueba se pueden saber los resultados pasadas las 24/48 horas, mientras que la de la amniocentesis tarda aproximadamente 15 días.

Mediante una punción, ya sea a través del cuello del útero o del abdomen de la madre (dependiendo de la etapa del embarazo) se extrae una muestra de las vellosidades coriales que forman parte del tejido que da lugar a la placenta. Todo el procedimiento se realiza bajo control ecográfico y no precisa anestesia u hospitalización, solo se recomienda reposo por 48 horas.

Este estudio, por la invasión que se produce al feto, no esta recomendado a todas las mujeres embarazadas. Solo se recomienda hacerselos a las mujeres embarazadas mayores de 35 años o cuando se sospecha de una alteración genética.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario