¿Qué es la Progeria?

La progeria, o su nombre más científico “Síndrome de Hutchinson-Gilford”, es una enfermedad genética extremadamente rara caracterizado por un envejecimiento prematuro.

Esta enfermedad se caracteriza por tener síntomas muy similares a los de la vejez normal, pero con un ritmo mucho más acelerado, generando un rápido envejecimiento en niños. Son muy pocos los casos conocidos en el mundo, se estiman que solamente 50, pero eso no quita que al enfermedad exista y que aún no se sabe tratar.

La Progeria genera que en el primer año de vida se produzca un crecimiento del cuerpo desproporcionado, con un tamaño de la cabeza mayor al resto del cuerpo. Además, presentan arrugas, pérdida de cabello, de cejas y de pestañas, piel seca, abdomen abultado, mandíbula pequeña, retardo en la formación de los dientes y huesos frágiles. En estos casos, el promedio de vida es de 14 o 15 años, pero en algunos casos se ha alargado a 30 años.

Estos niños desarrollan arteriosclerosis, artritis y diabetes a muy temprana edad, y generalmente la causa de su muerte se debe a trastornos del corazón, como ser infarto de miocardio. Esta enfermedad es genética, lo cual no quiere decir hereditaria, sino que está en los genes la causa de la misma.

Por el momento no se ha encontrado una cura pero a partir del descubrimiento del gen que provoca la Progeria, se espera que pronto se encuentre una solución a esta enfermedad.

Vía: Zona Bebes


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   macarenA dijo

    ES MUY TRISTE SER ASII GEVIL

  2.   Joana Isabel dijo

    Tendríamos que valorar a las personas por lo que son , por sus cua
    lidades humanas, más allá de su apariencia física Estas personas
    quizá nos pongan a prueba , porque más allá de una apariencia fi
    sica poco agraciada puede haber una persona de unas grandes
    cualidades humanas, algo que muchas veces no se suele encon
    trar.

  3.   natalia dijo

    pues me parce mui interesante saber esto por que asi tenemos un poco mas de conocimiento en cosas que pocos ven atractivas y que otros los ignoran por esto eso es normal aunque un poco triste

  4.   mariale dijo

    tuve la suerte de ver un video de nat geo en donde se veia el estilo de vida q llevaban estas personas y la verdad q me marco muxisimo , porque a pesar de q no son fisicamente atractivas para la sociedad , tienen un gran corazon y unos deseos de vivir q son superiores a los de todos nosotros y eso es realmente admirable =)

Escribe un comentario