¿Qué es un soplo cardíaco?

A pesar de que muchos padres temen lo peor cuando le diagnostican a su pequeño hijo que tiene un soplo cardíaco, es importante saber que este diagnostico es sumamente habitual.

Un soplo cardíaco es un ruido que la sangre hace a medida que atraviesa el corazón. Son muy comunes en los niños y usualmente inofensivos, no significando que el niño tiene un problema cardíaco.

El soplo se oye cuando se ausculta al niño con un estetoscopio. La mayoría de las veces se da en niños de entre 2 y 4 años y, como ya dijimos, suelen desaparecer espontáneamente a medida que crece y no interfiere con una vida activa y saludable.

Los soplos cardíacos no presentan síntomas. Por eso es importante que aunque tu bebé luzca sano, realizarle las pruebas rutinarias con el pediatra, para evitar futuras complicaciones.

Los soplos no requieren de tratamiento. Normalmente cuando el niño va creciendo, este soplo desaparecerá.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mariuxi dijo

    mi bebe es de 6 meses y es una niña ella me ha dicho el pediatra q tienen un soplo al corazon y estoy muy preocuapda me gustaria que me digan sus opiniones gracias

  2.   aura dijo

    hola quisiera saber si una persona adulta con soplo pobria quedar embarazada??. que complicaciones tendria la madre y el niño???

Escribe un comentario