¿Qué es una hernia umbilical?

La hernia umbilical es un pequeño orificio en la pared abdominal por donde pasa el cordón umbilical. Esta hernia ocurre cuando los músculos abdominales no se cierran del todo y, en ocasiones, a través de esta abertura se puede meter una porción del intestino.

La hernia umbilical suele aparecer sobretodo en los bebes prematuros y su detección puede llevar semanas o meses de nacidos.

Por lo general la hernia umbilical no tiene síntomas, salvo la presencia de una protuberancia en el abdomen, que se acentúa cuando el bebe llora o hace fuerza con la panza.

No es un proceso doloroso para el bebé y muy raras veces es un proceso serio. Por lo general desaparece sola antes de los 5 años de edad. En caso de no desaparecer es necesaria una intervención quirúrgica para corregirla.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   shirley dijo

    Hola
    mama’s mi hijo muy prematuro nacio con hernia estaba muy precupada pero a los 6 meses se le cerro la hernia depende del cuidado por favor no dejar llorar tanto a sus bebes.

Escribe un comentario