¿Qué hacer para aliviar el dolor de espalda?

Como hemos dicho en un reciente articulo, el dolor de espalda es el síntoma de embarazo que más frecuentemente se presenta en las mujeres.

Si es tu caso y quieres aliviar los dolores, entonces sigue estos consejos:

  • Haz ejercicio: realiza diariamente ejercicios de estiramiento de los músculos lumbares. Ten en cuenta que al estar embarazada, no todos los ejercicios están permitidos. Consulta con un profesional para estar más segura y no correr peligros.
  • Baño de inmersión: un baño de inmersión con agua templada a caliente es una buena alternativa para calmar el dolor.
  • Masajes con calor en la zona afectada: si no tienes almohadillas que irradien calor, puedes darte una ducha con agua bien caliente y luego darte unos masajes en la zona afectada. Si bien el calor hará que tus músculos se dilaten, ten en cuenta no exponerte a temperaturas muy elevadas.
  • Reposo: recúestate y trata de relajar los músculos. Contrae y expande los músculos poco a poco, siempre manteniendo una posición erguida.
  • Tomar analgésicos: si el dolor es muy intenso y ya has probado con todo y el dolor no pasa, entonces haz una consulta con el medico para que te recete un medicamento que sea inofensivo para el embarazo.

Escribe un comentario