¿Qué hacer si el cordón umbilical no se cae?

Cordón UmbilicalEl cordón umbilical es la unión entre la placenta que recubre al bebe y a la mamá durante todo el embarazo. Por medio del cordón umbilical se produce el intercambio de sustancias nutritivas y de sangre rica en oxigeno.

Luego del nacimiento, el cordón es cortado, quedando unos centímetros sobresaliendo del cuerpito del bebé. El proceso de secado y de que esté muñón se caiga puede llegar alrededor de 3 semanas.

Para la limpieza del muñón, no debes aplicar nunca agua directa. Si puedes humedecer con un trozo de algodón, pero secando rápidamente. Evita usar antisépticos y alcohol, ya que la piel del bebé es muy sensible y puede enrojecerse.

Si ves que pasa un mes y aún no se cae el cordón umbilical, pero no presenta ningún signo de que esté infectado, consulta al médico.


5 comentarios

  1.   susana dijo

    yo quisiera saber q hacen con el cordon q le queda a la madre colgando al del bebe lo dejan para q caiga. pero me tiene muy intrigada q van hacer con mi parte de cordon. lo guardan otra vez adentro de mi panza o q hacen…me gustaria q me ayuden a saber eso. mil gracias. susana capeletto

  2.   Naty dijo

    Susana tu parte del cordón umbilical sale poco después del bebé, pegado a la placenta, esta se tira.

  3.   elena dijo

    el cordon cae pegado con la placenta…mi pregunta es ..esto sucede aún cuando el bebé es prematuro??

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Elena

      Sí, aún cuando el bebé es prematuro el cordón umbilical cae.

      Saludos

  4.   Anai dijo

    Bueno mi amiga hace unos dias se practico un aborto pero me comenta que aun le sobresale una parte del cordon umbilical que debe de hacer ante esto Grasias espero Respuesta

Escribe un comentario