¿Qué hacer si tu bebé tiene pesadillas?

Si tu bebé se despierta sobre saltado, llorando y asustado, seguramente ha tenido una pesadilla.

La pesadilla es un sueño angustioso y tenaz, frecuentemente con opresión del pecho y dificultad para respirar. Los movimientos corporales muy vistos en las pesadillas sirven para despertar a la persona, ayudando a evitar la sensación de miedo que es uno de los componentes de las pesadillas.

En los bebés, suele desarrollarse con mayor frecuencia alrededor de los 2 o 3 años de vida. Si has notado que tu bebé se despierta llorando y asustado, entonces te daremos algunos consejos para que puedas calmarlo.

  • Cuando tu bebé llore lo mejor es que te acerques a su habitación y le acaricies sin sacarlo de la cama o cuna para darle seguridad pero tratando de no interferir en su sueño.
  • Si está muy despierto y nervioso lo mejor es que le alces en brazos con delicadeza y hablándole con suavidad para que el bebé sepa que es su mamá y se sienta seguro.

  • Encenderle la luz de la habitación cuando se despierta tras una pesadilla puede calmarle mucho porque le devuelve a la realidad. Puede ayudar al problema dejarle una luz pequeña en el dormitorio cuando lo acuestes para dormir.
  • Cuando esté tranquilo debes volver a meterlo en cama y apagar la luz.
  • A la mañana siguiente mejor no menciones lo de la pesadilla porque a lo mejor hasta ni se acuerda.
  • Es importante además que antes de acostar a tu niño cada noche lleves a cabo las mismas rutinas ya que le aportan seguridad y calma, y le ayudarán a conciliar mejor el sueño.
  • También es importante que el pequeño no vea escenas violentas en televisión, ni discusiones fuerte de sus papás, ni contarle historias truculentas, etc.

Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario