¿Qué hago si mi niño no quiere comer?

Bebé comiendo

A la mayoría de padres y madres de bebés experimentan la sensación de desesperación cuando su hijo o hija no quiere comer o se niega a comer todo lo que ellos quieren que coman. Esta preocupación en situaciones normales puede llegar a ser exagerada porque los bebés sanos pueden regular la cantidad de comida que comer ya que ellos saben cuándo están saciados.

Pero los padres pueden sentirse muy frustrados si cada vez que le dan de comer a sus hijos, ellos no comen. Pero no es una frustración por enojo, sino por preocupación vaya que el pequeño no se esté alimentando suficientemente bien y le pueda perjudicar a su salud. Que los niños no quieran comer puede ser algo muy común y siempre preocupará mucho a todas las madres y padres del mundo.

No te obsesiones si tu hijo no come

Tanto si tienes un bebé como si tu hijo tiene dos años y empieza a ganar independencia todos ellos pueden pasar por diferentes fases del desarrollo que impliquen no comer lo suficiente, pero esto siempre mejorará con el tiempo si se maneja adecuadamente. Es absolutamente necesario que no te obsesiones con el tema ni que tampoco te enfades ni le recrimines si no come. Es necesario que mantengas una actitud tranquila y positiva, porque además de ser lo mejor para ti y tus nervios, enseñarán mejores cosas a tu hijo.

Comen para tener energía

La mayoría de los niños comen lo suficiente para mantenerse activos y con energía, incluso cuando rechazan la comida. Debes recordar que el estómago del bebé o del niño pequeño no tiene el mismo tamaño que tu estómago, por lo que no será capaz de comer mucho en una sola vez. Si tu hijo no quiere más nunca le fuerces a comer más cantidad. Trata de no preocuparte demasiado por lo que tu hijo come en una sola comida o en un día entero, es mejor que pienses cuánto come en una semana.

Qué hacer si tu hijo no quiere comer

Bebé que no quiere comer

La mayoría de niños pasan por fases de comer sólo algunos alimentos en particular y esto es una fase normal del desarrollo. Los niños suelen rechazar nuevos alimentos y es necesario que se le presenten muchas veces de forma divertida hasta que logren aceptarlos para comerlos, esto suele ocurrir sobre todo a partir de los dos años.

Debes recordar que es una fase como otra cualquiera y que esto pasará, tendrás más probabilidades de comer aquellas cosas que conoce pero irá ganando confianza poco a poco para empezar a disfrutar de los alimentos.

Es importante que aprendas a enfocar el tema de la alimentación de tu hijo para que tenga una relación saludable con la comida desde que es bien pequeño. Además, si tu hijo hace ejercicio y se mueve constantemente es probable que empiece a tener más hambre y a comer más. Pero si quieres saber qué hacer cuando tu hijo se niega a comer, no te pierdas estos consejos.

Establece una rutina de comidas

Es necesario que los niños sientan seguridad en su día a día y eso es también para la hora de las comidas. Los niños se sienten más cómodos con rutinas, porque saben lo que viene después y saben cómo actuar y qué es lo que se espera de ellos a cada momento. Es importante crear una tradición alrededor de la mesa para que aprenda cuándo toca comer y dónde debe hacerlo cada día.

Comer en familia

Es necesario que se coma en familia siempre que se tenga la oportunidad ya que aprenden por imitación y así podrán aprender hábitos saludables en la mesa (pero cuidado, porque también pueden aprender hábitos pocos saludables). Si tanto tú como tu pareja trabajáis a tiempo completo puede ser algo complicado conseguirlo, pero intentad que al menos en el desayuno o en la cena todos comáis en familia o por lo menos uno de los progenitores.

Mantén una actitud positiva

Niña comiendo

Tú eres su modelo a seguir así que tendrás que ser entusiasta para que tu hijo se sienta más motivado a probar el brócoli. Deja que tu hijo vea lo feliz que te sientes cuando comes los alimentos saludables, así te imitará y disfrutará de las alabanzas, algo que le animarán a seguir comiendo bien. Si sólo le prestas atención cuando no está comiendo podrá empezar a rechazar la comida sólo por obtener tu reacción. Si él no se termina la comida en 30 minutos, deberás retirarle la comida sin comentarle nada. Acepta que ha comido suficiente y no le regañes por lo acabarlo.

Hacer que las comidas sean un momento agradable

Si quieres que tu hijo se sienta feliz necesitará sentir que el momento de la comida es un momento agradable para disfrutar y tener bienestar. Es necesario comer lejos de distracciones como la televisión, juegos, mascotas o juguetes (aunque puede ser realmente complicado es bueno intentarlo de vez en cuando). Las distracciones sólo conseguirán que sea más difícil para el niño que se concentre para comer. Es mejor charlas sobre muchas cosas diferentes a un nivel en el que tu hijo pueda participar.

Deja que pueda experimentar con la comida

Si dejas que tu hijo coma con los dedos, le estarás permitiendo que toque y juegue con la comida y que así conozca mejor los sabores y las texturas. Además empezará a sentir que tiene control sobre los alimentos y eso también le impulsará a comer más y mejor.

No le pongas demasiada comida

Aunque quieras que coma una cantidad determinada es mejor que le pongas menos cantidad de comida y que si tiene más hambre que repita. Así sentirá la satisfacción de haberlo comido todo, y no te preocupes por si es poca comida porque si tiene más hambre te lo hará saber.

Otros consejos para tener en cuenta

Bebé sucio de macarrones

También puedes seguir los siguientes consejos para tenerlos en cuenta cada día:

  1. Establece horarios de comida regulares para educar al estómago de tu hijo. Al ser siempre a la misma hora sabrá predecir cuándo toca comer y tendrá hambre.
  2. No permitas que coma entre horas o cerca de las comidas principales porque podrían condicionar su apetito.
  3. No utilices la televisión como reclamo para entrenarle o distraerlo para que coma. Eso sólo conseguirá que coma menos de lo que tiene hambre.
  4. No le regañes si no come porque no le hará cambiar e incluso podría crear un sentimiento adverso hacia la comida.
  5. Si quiere comer solo déjale que lo haga aunque se ensucie. Deja que tenga su propia autonomía y que disfrute de la comida, así lograrás potenciar una relación más saludable con la comida.

Categorías

Consejos, Nutrición

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

52 comentarios

  1.   candelaria miranda dijo

    tengo una niña de 4 años y ella come pero escasamente sube de peso y tiene un retrazo en el crecimiento de 8 meses la tengo en control pero no le han mandado edicinas sino seguimiento quiro que me orienten en su alimentacion y que deo hacer . tambien tengo un niño de 9 años que le hicieron una endoscopia y le salio gastritis cronica moderada y le da como especie de migraña y no quiere comer y pasa vomitando todo el dia hasta que no vomita una babasa amarillla no se le pasa AYUDENME gracias


  2. MI COMENTARIO SE BASA MAS A UNA PREGUNTA, MI PREOCUPACION ES QUE MI NIETA QUE TIENE 5 MESES DE EDAD, NO ESTA COMIENDO LO NORMAL , SOLO COME 10 A 15 ONZAS DE FORMULA Y LAS COMPOTAS DE VERDURAS Y FRUTAS LAS COME SOLO POCAS CUCHARADITAS QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDADA Y ME DIJERA QUE HACER. GRACIAS.


  3.   Leonor Tejada dijo

    Tengo una bebe de 01 añito y cada vez que estamos listas para el almuerzo, ella acepta 02 a 3 cucharitas y no más. voltea la cabeza para un lado y para el otro, se molesta y termina llorando, y empujando con la mao la cuchara, diciendo no quelo no, no no.

    Estos es todos los días y en las cenas es peor que hago como puedo prepara sus alimetos, o variarlos o quie darle no sé me siento frustrada porque siento que no le gusta nada de lo que preparo


  4.   Génesis Orellana dijo

    Tengo una hijita de 2 años 4 meses. Ella últimamente, no se ve motivada por la comida. Deja su almuerzo casi completo. Espera hasta la hora de su leche, sin comer nada más. Estoy muy preocupada, y quisiera alguna ayuda o consejo, para conseguir que mi pequeña recupere su apetito y coma normalmente. Gracias.


  5.   rosa maria juarez dijo

    mi hija tiene un año y medio y no quiere comer incluso le falta peso a veces come bien y a veces no y solo quiere leche a que se debe


  6.   zoila dijo

    hola mi bebe tiene un año y un mes y hay dias en k come bastante hasta 5 komidas diarias entre frutas y ensaladas aparte de las comidas principales y en grandes cantidades este comportamiento le dura un buen tiempo digamos un mes , luego de ese tiempo su apetito baja considerablemente ya no kiere komer mas nada a duras penas come solo dos comidas al dia pero en poca cantidad digamos dos a tres cucharadas y solo desea mi pecho todo el dia quisiera k me orientara a k se debe este comportamiento de mi bebe es normal k ella actue de esa manera o es k le estoy akostumbranmdo a mal ayudenme por favor no se k aser ..gracias


  7.   barbara dijo

    hola que tal tengo una bebe de 6 meses y no quiere comer papilla ni tomar tetero solo pecho y muy poco


  8.   daniela dijo

    hola mi bebe tiene 10 meses y no kiere comer comida solo pecho ke ago no se lo puedo quitar’ tampoko kiere biberon


  9.   Alessandra dijo

    Hola tengo un bebe de 12 meses y no quiere comer papilla solo leche, estoy desesperada porque tiene bajo peso, por favor ayudenme a saber que hacer o que y como prepararle los alimentos para que coma.


  10.   marianela dijo

    mi hija tiene un año y no me come nada mas que el pecho estoy desesperada xq esta re baja de peso y no hay nada que que le agrande el apetito


  11.   andrea dijo

    hola tengo un bebe de 1 año y 5 meses se niega a comer comida saladas almuerzo y cena, si come es a la fuerza. estoy desesperada ya nose q hacer!!!! por favor necesito q me acon seje, ya probe de todo


  12.   mercedes dijo

    hola tengo un bb de 12 meses comia muy bien y un dia le emppezo un catarro y se acabo el apetito!! asi no mas!! yo dije es por el catarro pero ya paso mas de una semana el catarro se fue y el apetito tambien, come fruta, su leche no la deja jamas, se la doy con cereal, para que tenga algo en su panza. no sabemos que hacer le damos de todo menos golosinas seria lo peor, necesito ayuda!!!


  13.   ivis brocato dijo

    tengo un nino de 2 anos y no quiere comer solo su leche q devo aser


  14.   Danelia dijo

    mi niño tienen 3 anos no quiere comer y solo bebe leche todo el tiempo no queire aceptar la comida


  15.   milagros dijo

    mi niña de 1 año y 2 meses no quiere comer nada me recibe a duras penas uno a dos cucharas y de ahi no quiere comer toma mas omenos mi pecho ni talla ni peso estan en lo adecuado estoy desesperada no se q hacer ayudenme


  16.   karina dijo

    hola tengo mi niña de 1 añito y 3 meses y no kiere comer,solamente come dos cucharitas y nada hace 3 meses ya no toma leche q puedo hacer ayudenme porfa
    gracias


    1.    Gina dijo

      Karina yo estoy ahora en las mismas condiciones que tu ,soloque mi hija tiene 1 año y siete meses…no quiere ninguna clase de leche y comida muy poco…me gustaria que me dijeras que hicistes tu..mi e-mail es dandg2108@hotmail.com


  17.   edita dijo

    hola soy edita y tengo una bebe de 9 meses y no quiere comer ni bien ve la cuchara se pone a llorar no quiere nada ni con la fruta solo quiere el pecho y estoy preocupada ayudenme x favor bueno la verdad le doy ala fuerza su comida pero llora y grita que hago


  18.   lidiagecis dijo

    Hola soy lidia y tengo una nina que tiene 1ano 4 meses y estoy decesperada no quiere comer nada lo unico q come es avena y no se que hacer ayudenme x favor


  19.   HOLA SOY SUSAN dijo

    HOLA TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS DE EDAD Y YA NO SE QUE HACER NO QUIERE COMER NADA ANTES SIQUIERA TOMABA LECHE HACE DOS DIAS YA NO QUIERE SIENTE ASCO , LA COMIDA PRUEBA 3 CUCHARADAS Y LISTO PORFA AYUDENME YANO SE QUE HACER


  20.   MILENA dijo

    Hola, tengo un niño de dos años, no quiere dejar de tomar seno y no quiere recibir comida de sal, la escupe cuando se la doy a probar, e intentado con alimentos coloridos, he cambiado el menú, y todo lo escupe o lo vota, lo he intentado de todo para quitarle el seno y para que coma bien. Por favor ayudenme,


  21.   cristina canchig dijo

    hola mi nombre es cristina tengo un niño de 3años 6 meses mi niño siempre asido delgado pero no tanto aora tengo un problema que no quiere comer cuando nos vamos al doc. cada vez sube y baja me mandan cada mes calcio si le doy si toma pero no sirve de nada porq no sube de peso a la edad que tiene me es imposible que coma no tiene apetito si fuera por el no comiera tengo que obligarle todos los dias es lo mismo porfavor ayudemen a entrar una solucion


  22.   gloria dijo

    hola tengo un niño de 2 años y un mes, esta bajo peso, solo pesa 10 kilos, no come casi nada,la leche no la quiere tomar y las comidas es terrible demoramos horas tratando que coma algo y luego lo vomita ,ya estamos desesperados porque esta con riesgo de desnutricion. ya hicimos todos los examenes y esta sano, pero no sube nada de peso ademas es muy activo todo el dia corre y juega. el doctor me dijo que no es bueno darle algun multivitaminico u otras cosas…que hago???? ayudenme por favor…


  23.   suheily dijo

    hola


  24.   suheily dijo

    mi hijo de 2 años nunca a comido bien solo leche y jugos no quiere nada de nada estamos muy preocupados en estos dias me he pasado de cita en cita y estoy a la espera de los resultados,yo le trato de dar sus desayunos ,almuerzos ,comidas y nunca quiere nada solo la leche me estoy volviendo loca…Le pido a Dios que todos los resultados que estamos esperando salgan bien……


  25.   INGRID dijo

    hola tengo una ija de 19 meses y siempre ha sido de mal comer, ella presento una intolerancia a la proteina de la leche, asi que hasta el año tomo una leche hidrolizada y al año le hicieron un reto con leche entera y la paso, su alergia le habia pasado y ya tolera muy bien todos los lacteos, el problema que tengo es que ella come pero me toca insistirle mucho mucho, jugarle, cantarle, ponerle juguetes para que coma.. de otra manera es imposible, y pues lo unico que come perfecto sin problema son sus bibes, de resto asi sea un yogurth debo jugarle para que se lo coma todo..


  26.   Rut osorio dijo

    hola tengo una niña de 1 año 4 meses toma muy poco desayuno 3 cucharaditas en su almuerzo y la cena igual toma jugos eso si pero nada de leche en biberon ni en su vasito ni con cañita si me toma lo hace solo 2 onzas al dia pero eso fue solo dias ya han pasado 2 semanas y no ha probado nada de leche estoy preocupada xq h leido q deberia tomar medio litro de leche al dia le doy queso pero no come la cantidad necesaria solo 2 bocados y solo me dice teta q quiere mi pecho no se como destetarla a lo mejor asi me acepta la leche y come mas no se q hacer de verdad estoy desesperada


  27.   marlin dijo

    tengi una nina de 1 y 8 meses, hace como dos o tres meses no come bien, come muy poquito y toma bocados demasiado chiquitos y se lleva un pedazo mas grande a la boca hace como si fuera a vomitar; pense que solo era mana y un dia no le hice caso y se vomito, y hace esto casi siempre, solo toma 3 cucharaditas y no mas…esto me tiene muy preocupada, que puedo hacer???


  28.   denis dijo

    hola tengo una niña de año y medio no quiere comer bien me preocupa por que esta en el peso y talla minima ya he probado de todo pero no logro que coma solo prueba la comida y ya no quiere les agradeceria su ayuda ya que no se que hacer y me preocupa que se me enferme


  29.   Dana Celys dijo

    hola tengo una bebe de 10 meses y me preocupa porque no quiere comer, antes comia su crema y frutas pero ahora solo quiere seno y poco tetero, no se que hacer me preocupa que se me enferme por falta de alimentos. que hago ayuda. gracias.


  30.   monica dijo

    tengo una beba de 14 meses y come poco y quiere pecho y aveces no quiere comer y cuando come ,come poco que debo hacer?


  31.   jenny quispe dijo

    tengo mi bebe de seis meses y medio y hace poco he empezado a arle de comer papilla y mazamorra pero el no quiere comer solo come dos o tres cucharas nomas y despues me voltea la cara y se pone a llorar ya no se que hacer para que coma pues mi pediatra me ha dicho que de todas maneras tiene que comer y como hago si cada ves que ve la cuchara acercarse a su boca llora solo quiere mi pecho que hago ayudenme porfavor.


  32.   VANESSA dijo

    Hola, mi bebe tiene 2 años y 3 meses, por lo general desayuna bien, el almuerzo y la cena es lo que rechaza. Em el almuerzo por lo general come solo 4 o 5 cucharadas. Nos cuesta mucho que consuma frutas y jugos naturales. Que puedo hacer?


    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Vanessa!

      ¿Esto le ocurre tomando trozos o si le das frutas y verduras en forma de puré tampoco lo quiere?.

      Saludos


  33.   luis dijo

    mi comentario es aserca de mi nino tiene tres anos de edad isolo toma algunas onzas de leche aldia ino quiere comida si alguien me puede ayudar grasias


    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Luis

      Ante todo debes comprobar si lo que rechaza es toda comida o solo se niega a comer alimentos sólidos. En el siguiente enlace tienes más información sobre cómo ayudar a los bebés y niños a comer sólido: http://madreshoy.com/consejos/mi-bebe-me-niega-los-alimentos-solidos-%C2%BFque-puedo-hacer_5097.html

      También es posible que esté sintiendo celos hacia algún bebé (nuevo hermano o hermana, algún bebé cercano en la familia como primos, etc) y esté intentando imitarlo. Si éste fuera el caso supongo que antes sí comía otros alimentos pero ahora decidió tomar solo leche. Tendrías que hablar tranquilamente con él, haciéndole sentir que el ya es grande para tomar solo leche y necesita de otros alimentos para seguir creciendo y estar fuerte, etc. Haz que te vea disfrutando de la comida, cuéntale lo rico que está aquello que comes, etc.

      Sea cual sea el caso mantén la paciencia ; )

      Espero haber podido ayudarte, si ves que necesitas más ayuda o hay detalles que podrían servir para darte un mejor consejo no dudes en comentármelo

      Saludos y que todo vaya bien


  34.   anahi dijo

    mi niña de dos años depende lo que uno le brinde come solita, sino le tengo q dar yo o come con su abuelo en la falda.. no come frutas toma un poco de leche pero lo que si es que toma muchisimo liquido incluso de madrugada se despierta y me pide.. es normal?


    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Anahi

      Respecto a que a veces coma sola y a veces os necesite a ti o a su abuelo no hay ningún problema, al fin y al cabo sigue siendo un bebé y todavía debe acostumbrarse a comer sola. Que una niña coma sola a sus dos años la verdad es que es un gran logro, así que felicidades tanto a ti como a ella ; )

      Sobre el hecho de que no coma frutas quizá es porque no le gustan. Prueba a dárselas de algún otro modo, por ejemplo mezclada con yogur o haciéndole un batido con diferentes frutas hasta encontrar cómo le gusta más. También puedes buscar recetas divertidas que se le hagan más atractivas.

      Por último, sobre que tome mucho líquido, es posible que jugando gaste bastante y necesita reponerse. De todas formas beber mucha agua es muy bueno, es uno de los consejos que siempre se dan a toda persona, sea niño o adulto, y si ella ese tema ya lo tiene resuelto pues mejor : )

      Saludos


  35.   ana raquel dijo

    mi hija de 1 año no come solo quiere estar tomando leche cada 2 0 3 horas y se toma 5 onsas , y apesar de todo esta gordita mas de lo normal ¿sera por la leche nidal que le doy? necesito que me den su opinion si esta bien que tome leche y no coma normal gracias


    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Ana Raquel

      Sobre si la leche que le das puede estar bien o no es algo que tiene que valorar su pediatra, quizá sea necesario cambiarle la leche pero solo él podrá decírtelo con más seguridad. Y sobre que no tome otra cosa más que leche, para su edad no está bien. Ella continúa creciendo y necesita más nutrientes de los que se encuentran en la leche. Prueba a darle biberones de leche con fruta o para el almuerzo y la cena biberones de verduras, todo bien líquido simplemente para que se habitúe al sabor, ya más adelante podrás ir dándole purés con cuchara. Te dejo el siguiente enlace en el que podrás encontrar más información sobre la alimentación del bebé: http://madreshoy.com/tag/alimentacion-del-bebe

      Saludos


  36.   Ana dijo

    Hola, mi hijo de 9 meses no quiere comer la papilla de verduras con carne o pollo. lo he intentado bastante y no come. Toma pecho normal y papilla de cereal y compotas de todo tipo de fruta esas le gustan mucho en general todo lo que sea medio dulce se lo come, no esta bajo de peso y su talla esta por sobre el promedio pero me preocupa que no coma carne y verduras por el aporte proteico que estas tienen. No sera perjudicial a futuro


    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Ana

      No te preocupes, aún hace poco tiempo que tu bebé comenzó la alimentación complementaria y es normal que rechace ciertos alimentos. Mantén la paciencia e intenta introducirle la carne o el pollo de diferentes formas, empezando por poca cantidad, mezclando con diferentes verduras hasta averiguar con cuál le gusta más, etc.

      Saludos


  37.   mariela dijo

    hola tengo una bebe de 6 meses de edad y en las noches no duerme mucho se despierta cada rato que puedo hacer


    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Mariela

      No te preocupes, tu bebé aún está regulando su ciclo de sueño y podrás ayudarle siguiendo algunos sencillos consejos. El primero es averiguar si hay algo que le molesta como frío, calor, hambre o sed. Observa también cuánto tiempo dura su siesta, si duerme mucho durante el día por la noche no va a tener sueño y le va a resultar difícil dormir. Otra cosa a tener en cuenta es que muchos de los bebés de 6 meses aún no duermen la noche completa, sino que se despiertan al menos un par de veces. Te dejo 3 enlaces con información que te podrá ser útil para regular el sueño de tu bebé, clica sobre los títulos para verlos:

      Consejos para la hora de dormir

      Cómo ayudar al bebé a dormir

      Breve guía sobre la siesta del bebé

      Espero que pueda servirte de ayuda ; )
      Saludos


  38.   lcuia dijo

    Hola tengo una hija de 19 meses.. y no quiere comer nada siempre me costo horriblemente poder hacerle comer eh intentado con todas las comidas,, con todas las leches con todos los yogurt y no hay nada que le guste, parece que nunca siente hambre.. porfavor ayuda


    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola,

      Quizá es la textura lo que no le convence, puedes presentarle la misma comida en diferentes texturas (diferentes texturas de purés, trocitos de diferentes tamaños…) y ver cuál prefiere. También es posible que simplemente no tenga apetito y necesite esperar más entre una comida y otra para poder tener hambre. Prueba ambas cosas y si no da resultado no te preocupes, mientras esté creciendo bien, no baje demasiado de peso y se encuentre en buen estado de salud no será ningún problema. De lo contrario sería necesario consultar con el pediatra que seguro que podrá darte alguna solución ; )

      Saludos y que todo vaya bien


  39.   karen dijo

    hola, tengo una niña de 1 año y medio y hasta hace dos dias comia de todo pero de un momento para otro no quiere comer le meto dos cucharas como mucho y ya no quiere mas y lo bota, o lo vomita, y solo llora estoy preocupada que puedo hacer tengo que llevarla al doctor??, le doy aunque no quiera??, que puedo hacer.


  40.   carmen dijo

    hola, tengo una niña de 6 meses, proxima a cumplir 7 meses. Ha estado comiendo muy bien pero de pronto ya no quiere, hace dos días no come y tampoco quiere leche. Estoy muy preocupada. qué puedo hacer.


  41.   Dalia dijo

    Estoy desesperada mi hijo de 4 años 7 meses no come nada más que sopa de fideos, arroz blanco, flanes y danoninos jugos de caja no se q hacer pues si le doy algo diferente a esto me lo vomita todo. Hasta me asusta porq no para de vomitar tiene dos años comiendo lo mismo y últimamente se me ha enfermado de tos y me dijo una dra q es porq no come nada de frutas y verduras y no recibe las vitaminas necesarias. No se q hacer para que el pruebe de todo y sin vomitar. Además se me estriñe mucho y cuando hace popo hace con poquita sangre y es por lo mismo q nada más come lo mismo y sólo le mandan laxantes. Por favor ayudenme pues me da miedo que le pase algo peor en el estómago


  42.   cristna dijo

    ¿cuantos platanos se debe comer un niño de dos años por la mañana


  43.   alexandra dijo

    hola,,,,tengo una nietecit esta bajando a de un año siete meses,,,y hace mas de tres semanas se ha estado enfermando de gripe,,y tos,,,se llevo cn e doctor y le dio medicamento que le recetopero de unos días hasta hoy casi no come,ya no kiere leche,duerme mucho,y ala hora de tragar la saliva no le duele pero le suena como situviera algo atorado,y est bajando de peso,,eso me preocupa,,se llama jade


  44.   laura elizabeth dijo

    Ola estoy desesperada tengo mi bebé d 1año y 3mese no kiere comer y duerme muxo


Los comentarios están cerrados.