¿Qué información muestra una ecografía acerca de mi bebé?

La ecografía en un embarazo sirven para poder ver a nuestro bebé y además, ir chequeando que el bebé esté creciendo correctamente e ir viendo como se mueve. Pero para aquellas mamis que sean primerizas o no entiendan lo que ven en la ecografía, hoy comenzaremos con una serie de artículos donde te orientaremos que es lo que se ve en la imagen.

A continuación, te enumeraremos las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de ver una ecografía.

En primer lugar, al comenzar con la primera ecografía, una de las primeras cosas que escucharemos son los latidos del corazón de tu bebé. La ecográfa controlará el número de latidos de corazón por minuto, para asegurarse de que esté todo correcto.

En segundo lugar, se confirmará la ubicación exacta del bebé, para asegurarse de que él esté creciendo dentro de tu útero y que el embarazo no sea ectópico (significa cuando el embrión esta desarrollándose en las Trompas de Falopio o en otro lugar que no sea el útero).

En tercer y último lugar, el ecográfo se encargará de medir el tamaño de tu bebé y si concuerda con el crecimiento según la semana de embarazo. Lo medirá a lo largo de su esqueleto, a lo largo del fémur y alrededor de su abdomen.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   teresa corona dijo

    tengo 20 semanas de enbaraso y no sieto que mi bebe se mueva ¡a que edad se muevenlos bebes?

Escribe un comentario