¿Qué son las contracciones?

La contracciones es cuando se contrae cualquier músculo en su cuerpo, se vuelve rígido y duro al tacto. A medida que se contraigan los músculos del útero, usted sentirá su abdomen más duro. Al desaparecer la contracción, su útero y su abdomen vuelven a la normalidad.

Es normal que su útero se contraiga durante el embarazo. Las capas de los músculos del útero se tensionan esporádicamente desde las primeras semanas y a lo largo del embarazo. Usted puede sentir las contracciones desde los cuatro meses. Por lo general, estas contracciones no son dolorosas.

Tal vez llegue a sentir más contracciones al momento de acostarse, después de un orgasmo, si su vejiga esta llena o después de subir y bajar escaleras. Estas contracciones normales son generalmente irregulares no cambian ni abren la cervix. Si estas contracciones se vuelven regulares pueden ser contracciones previas al parto, lo que puede ocasionar que la cervix cambie y se abra.

Para comprobar las contracciones, recuestese y coloque su mano sobre el útero para sentir como se tensa y se ablanda. Por lo general durante las contracciones todo su abdomen se sentirá duro, no solamente el área del útero.

Algunas veces puede llegar a confundirse el movimiento del bebe con las contracciones, especialmente a medida que éste crece.

Para tomar el tiempo entre contracciones, lo que deberá hacer es tomar el tiempo entre el inicio de una contracción y el inicio de la siguiente, durante aproximadamente una hora. En caso de tener contracciones frecuentes (mas de 5 en una hora) tendrá que llamar a su medico obstetra porque esto  puede ser una señal del que bebé nazca.


Un comentario

  1.   tania dijo

    tengo solores especialmente en la madrugada pero en el resto del dia desaparecen me tienen confundida estoy en mi semana 40 y dos dias cuando me vienen los dolores son parecidos a los de la menstruacion acompanados con dolores en la parte baja de la espalda , la barriga aun no ha bajado nada puedo sentir todos mis organos contraidos hacia arriba q molestan, mi dr dice q cada ves esta mas abajo el bebe y q mi cervix esta mas delgada pero no entiendo si esos dolores son verdaderos o falsos

Escribe un comentario