¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son inflamaciones de las venas en el ano. Estas inflamaciones producen un dolor fuerte y bastante molesto.

Hay ciertos síntomas que te pueden decir que padeces hemorroides: dolor, sangrar después de defecar y el ardor en el recto, son las principales molestias e índicios de que puedes padecer hemorroides. Beber mucha agua y zumos puede ayudarte contra las hemorroides. Es importante limpiarse la zona con toallitas o con jabón dermatológico, para evitar que se infecte. El estreñimiento es una de las principales causas de las hemorroides. También puede aparecer en las últimas semanas del embarazo.

Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes. Corregir las diarreas. Evitar comidas muy sazonadas, picantes y grasas así como el consumo de alcohol. Evitar esfuerzos al defecar. Reducir el tiempo de defecación. Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia. No es conveniente aplicar gasas frías o hielo ya que, si bien esta acción alivia el dolor temporalmente, el frío impide que se disuelva el trombo que causa las hemorroides.

Hacer ejercicio y llevar una dieta saludable y unos buenos hábitos de vida, pueden ayudarte en la lucha contra las hemorroides. En definitiva, las hemorroides son un dolor que sólo lo sabe el que lo padece.


Escribe un comentario