¿Quieres mantenerte sana antes de buscar el bebé? Sigue estos consejos…

Si prestas atención a cada uno de los siguientes aspectos del cuidado personal de la salud, adoptarás un buen sistema para mejorar o mantener tus niveles individuales de salud general y forma física, indispensables a la hora de buscar un bebé.

  • Comer balanceado: una dieta equilibrada es el punto de partida para mantenerte sana, estes o no buscando un bebé. Claro esta que si lo estás haciendo, hay muchos nutrientes que no pueden faltarte y eso solo lo consigues teniendo una dieta equilibrada. Consulta con tu médico que alimentos son necesarios que comas antes y durante el embarazo.
  • No fumar: Si sos una mujer fumadora o tienes tu entorno social alguien que fume, dejalo! Es fundamental que antes, durante y, obviamente, cuando tengas al bebé que este viva en un ambiente libre de humo. Muchas enfermedades se ha demostrado que tienen relación con el tabaco.
  • Ejercicio: el ejercicio rutinario te hará mantenerte en peso y te ayudará a conectarte con tu bebé. Tanto a ti te vendrá bien como al bebé. Hay ejercicios que son aptos para mujeres embarazadas, pero procura no hacer demasiado esfuerzo y más, cuando estes entrando al tercer trimestre. Los ejercicios recomendados son: la natación, la caminata, yoga, pilates o ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
  • 0 alcohol: Si estas en planes de quedarte embarazada, entonces toma menos alcohol del que vienes tomando, pero si ya lo estás… entonces olvidate de que existen los tragos alcohólicos.
  • Vigila tu peso: tu peso es muy importante que lo vigiles, porque estarás comiendo por dos… pero no abuses que no es bueno subir mucho de peso. Tu médico te controlará en cada examen que vayas y él te dirá si estás en peso o no.
  • Visita tu médico: tan pronto sospeches que estás embarazada, acude al médico y si aún no lo estás, habla con tu médico de los recaudos de salud que deberás tener.

Estos consejos son para que tengas un embarazo placentero, que lo puedas disfrutar mucho con tu pareja, familiares y amigos. Es un momento especial de las mujeres que debemos vivirlo con intensidad y con cuidados.


5 comentarios

  1.   astrid de munoz dijo

    Hola acabo t tener un embarazo anembrionico y quisiera saber cuando el lo indicado para pedir otro bb ya q yo y mi esposo queremos tenr otro bb gracias por su attencion

  2.   juliana guzman dijo

    hola quisiera saber cuando pudo quedar embarasada despues de haber dejado el parche evra

  3.   gerladine dijo

    Buen dia, he estado utilizando anticonceptivo mensigyna (5 meses) por los dolores intensos de la mestruacion y un ginecologo me receto y hace un mes que lo he dejado y ahora con mi pareja deseamos tener un bb, cuanto tiempo puede pasar para poder yo salir embaraza. espero respuestas, gracias

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola,

      El tiempo puede variar mucho de una mujer a otra por lo que no podemos darte una respuesta concreta. Hay mujeres que en el mismo mes quedan embarazadas y las hay que esperan varios meses o incluso un año.

      Saludos

  4.   danita dijo

    hola llevo 7 años cuidandome y ahora decisimos con mi pareja tener a nuestra primera bebe llevo dos meses sin cuidarme solo quiero que el tes de embarazo salga positivo

Escribe un comentario