10 cifras, un juguete interactivo para aprender a contar jugando con el iPad

10 cifras, un juguete interactivo para aprender a contar jugando con el iPad

10 cifras es un juguete interactivo diseñado y creado por Marbotic para aprender a contar jugando con un iPad.  10cifras es un juguete numérico de madera que interactúa con la tableta a través de una aplicación móvil, estimulando los sentidos del niño aún más. La aplicación también está disponible para tabletas con Android, pero de momento el juguete no es compatible con ellas, por lo que solo se puede jugar con los dedos.

Desde Marbotic recomiendan este juego para niños de 3 a 6 años. Tal y como está diseñado el jeugo, los niños a partir de esta edad pueden usarlo usarlo sin ayuda. No obstante, el juego y tanto el juego como la app perfectamente pueden ser usados por bebés a partir de 12 meses, siempre con la ayuda, apoyo y compañía de una adulto.

Con la app,  los niños pueden aprender a contar en 8 idiomas diferente: español, vasco, francés, inglés, alemán, luxemburgo, holandés y polaco. La aplicación está inspirada en el método pedagógico Montessori, que favorece la adquisición de conceptos abstractos a través de manipulaciones concretas.

Esta aplicación hace que el niño trabaje en las siguientes áreas:

  • Concepto de número y de cantidad
  • Reconocimiento visual y auditivo de las cifras
  • Concepto de suma
  • Motricidad

Esta aplicación es de pago, y no contiene publicidad ni tampoco obliga a realizar compras posteriores. Los datos útiles están recopilados en la sección para padres.

Actividades

El juego propone 3 actividades diferentes: reconocer las cifras, reconocer las cantidades y descubrir la suma.

Reconocer las cifras

El niño puede colocar cualquiera de las cifras sobre la pantalla y visualizar la cifra correspondiente. Cuando lo hace, el iPad pronuncia el nombre de la cifra.

El juego propone también algunos desafíos. Por ejemplo, cuando la tableta muestra una cifra, el niño debe encontrarla y aplicarla en la pantalla. Una pequeña animación se muestra en la pantalla y cuenta hasta la cifra encontrada.

Reconocer las cantidades

Esta actividad permite asociar a cada cifra la cantidad correspondiente.

Descubrir la suma

La aplicación “10 dedos” propone también guiar al niño hacia el concepto de suma. Los niños pueden jugar solos o en parejas con hermanos o amigos.

Cómo se juega con este juguete interactivo

En esta vídeo puedes ver una pequeña muestra de cómo se usa este juego en interacción con un iPad.

Dónde comprar el juego y descargar la app

El juego está disponible directamente la tienda online de Marbotic.

La aplicación para iPad o Android la puedes descargar a continuación.


Escribe un comentario