10 pasos para luchar contra las naúseas del embarazo

1. Coma una galleta de soda o tostadas secas antes de levantarse de la cama. Tómese su tiempo para levantarse. Evite movimientos bruscos.

2. No tome bebidas alcohólicas o fume cigarrillos. Beber y fumar puede agravar su condición. Si usted fuma o bebe, ahora es el momento de parar.

3. No se llenen, para pasar hambre. Tener el estómago completamente vacío o demasiado lleno,  es agravar la náusea. Coma comidas pequeñas con frecuencia y haga pequeños paquetes de galletas u otros “snacks”si usted comienza a sentir hambre.

4. Manténgase hidratada. Los líquidos pueden hacer que usted se sienta lleno, pero es importante mantenerse hidratado durante este tiempo. No beba líquidos con las comidas, ya que le hará sentirse más lleno. En su lugar, beber cantidades moderadas de bebidas ligeras, como el agua, agua con gas, jugo diluido, o té de hierbas entre las comidas.

5. Tome sus vitaminas prenatales. Tendrá que asegurarse de que está reemplazando los nutrientes que pueden estar perdiendo a causa del vómito. Si la vitamina hace sentir mal, trate de comer una galleta cuando lo toma.

6. Evite la estimulación sensorial fuerte. Hay olores y un montón de movimientos que puede hacer que usted se sienta peor o provoque la sensación de náuseas. Mantenga las ventanas abiertas o hay que utilizar un extractor de aire para minimizar los olores. Consiga la ayuda de un miembro de la familia para tareas como picar cebolla o la manipulación de carnes si eso te hace sentir náuseas.

7. Descanse lo suficiente. La fatiga puede realmente hacer su náusea peor. Trate de dormir un poco más cada día.

8. Mantenga un diario de comida.

9. No tome antiácidos, pero no lo hagas sin consultar a su médico. Algunos antiácidos pueden causar una acumulación de líquido en el sistema. Pregúntele a su médico si le recomienda tomar antiácidos de venta libre, o si tiene otro tratamiento que ofrecerle.

10. Trata de ingerir menta. La menta refresca y tiene un efecto calmante en el estómago. Trate de masticar chicle de menta o té de menta para beber.


Escribe un comentario