20 de Noviembre: Día Universal del Niño

xiquets-al-monHoy, 20 de Noviembre, se celebra a nivel mundial el Día del Niño. Se elige marcar esta fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. En esta fecha se dedica a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a realizar diversas actividades para promover el bienestar de los niños en el mundo.

Sólo si conoces tus derechos puedes exigir que se los respete!!!

  1. Los derechos son para absolutamente todos los chicos menores de 18 años, sin excepción.
  2. Las leyes tienen que garantizar la protección y la libertad del niño para que se desarrolle física y mentalmente con normalidad.
  3. El niño tiene derecho desde que nace a tener un nombre y una nacionalidad.
  4. La sociedad tiene que brindarle al niño los medios para que goce de buena salud.
  5. Tiene que atenderse con cuidado especial a todos aquellos chicos que sufran algún tipo de discapacidad.
  6. Los niños deben recibir amor y comprensión de sus padres. Los chicos sin familia tienen que ser cuidados por la sociedad y las autoridades.
  7. Los chicos tienen derecho a recibir educación y a disfrutar de juegos.
  8. Los niños siempre deben ser los primeros en recibir protección y socorro.
  9. No se puede abandonar a los chicos, ni venderlos, ni hacerlos trabajar desde muy chiquitos ni en cualquier actividad que los perjudique.
  10. No se puede discriminar a ningún chico por el color de su piel, por sus creencias y por ninguna razón. Los niños deben ser educados en un mundo en paz.

Categorías

Familia

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario