5 de los mejores ejercicios postparto

Ejercicios postparto

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por varios procesos de cambios que hacen que el mismo, al dar la luz, tarden en recuperar la normalidad. Por ello, el ejercicio físico es la mejor manera para recuperar el cuerpo esbelto de antes.

Estos cambios físicos y hormonales se pueden recuperar haciendo un esfuerzo físico bastante importante y poco a poco s verán las diferencias en el cuerpo de la mujer. Así, os dejamos una serie de ejercicios físicos que podéis hacer tanto en casa como con el bebé.

Es recomendable esperar hasta que el bebé tenga unos 6 semanas de edad para poder empezar cualquier ejercicios físico si el parto a sido vaginal, si ha sido cesárea el tiempo será ente 6 y 8, aunque si tenéis duda podéis consultar al médico.

Ejercicios postparto

  • Ejercicios con el bebé – Dar un paseo con el pequeño favorece a la circulación y fortificación de las piernas, además de que se cree un vínculo afectivo con el bebé bastante bueno. Por otro lado, tumbarte en el suelo y elevar hacia arriba y abajo el bebé es uno de los ejercicios más sencillos.
  • Caminar – Caminar sóla o con el carrito del bebé es un ejercicio muy recomendable si se hace a un ritmo bastante activo. 700 m entre 10-15 minutos durante 3-4 veces en semana es una buena marca para empezar.
  • Sube las piernas – Acostada en el suelo sobre una manta o colchoneta pondremos las manos pegadas a la misma o debajo de las cadera. Cogemos aíre y levantamos la pierna derecha unos 10 cm del suelo y hacemos una pausa. Luego bajaremos de nuevo hacia abajo, exhalando el aire. Repetir 10-15 veces.

Ejercicios postparto

  • Bicicleta – Estirada boca arriba pondremos las manos detrás de la cabeza, con los dedos entrelazados. Contraemos los músculos abdominales y doblamos la pierna derecha y estiramos la izquierda levantándolas del suelo. Repetir 10 veces.
  • Ejercicios Kegel – Estos ejercicios de kegel son una buena manera de contraer la musculatura del suelo pélvico.

Categorías

Embarazo, Fitness

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Escribe un comentario