A mi hijo no le gusta la leche ¿qué hago?

Sabes la importancia que tiene el tomar leche y mucho más en la infancia, que es el período de crecimiento y la leche – que tiene gran cantidad de calcio – ayuda a fortalecer los huesos y dientes.

Pero muchas veces los niños no les gusta la leche, aunque se las hagas saborizadas o inventes los juegos más exóticos, los niños terminan por no tomarla.

No desesperes mami. Por suerte, la leche tiene muchos derivados que puedes probar a ver si les gusta, estos pueden ser el yoghurt o el queso o sino jugos de frutas fortificados con calcio.

Si a tu niño no le gusta la leche, en MadresHoy.com te daremos algunas opciones para que a tu hijo no le falte calcio en su cuerpo.

  • Cuando haces el clásico puré que tanto le gusta a tu hijo, incorpórale leche o algún queso crema para enriquecerlo.
  • Cuando hagas pasta, acostúmbrate a servirla con mucho queso parmesano. También puedes optar por acompañarlas con salsas de queso o hacer un risottos de queso.
  • Ofrécele hacerle un batido de frutas. Sobretodo en verano, a los niños les encanta los batidos frutales. En la preparación puedes agregarle leche y tu hijo no lo notara.
  • En el mercado existen muchos postres. Ningún niño se rinde a que su postre sea de chocolate o dulce de leche. Estos postrecitos están realizados con leche, además que varias marcas lo enriquecen con calcio.
  • En la merienda puedes ofrecerle un sandwich de queso o simplemente un trozo de queso.

Estos son algunos de los consejos que podemos brindarte para que tu hijo tenga su ración diaria de calcio. Igualmente consulta con el pediatra para ver que otras opciones.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario