¿A qué velocidad corren los coches de juguete? Descúbrelo con True Speed

A los niños y a las niñas les encanta jugar con los coches de juguete. Lanzar un coche y ver lo lejos que llega es un gran entretenimiento para ellos, pero, ¿sabes a qué velocidad corren? Con la aplicación True Speed de Hot Wheels podrás averiguarlo. La app True Speed de Hot Wheels  convierte tu móvil en un velocímetro totalmente real utilizando la cámara. Además, es muy fácil de manera, ya que solo tienes que apoyar el móvil en el suelo y deslizar el coche por delante. Al pasar, la app nos dice a qué velocidad iría el coche si fuera un coche de carreras de verdad.

Una de las cosas que más me ha gustado es que es una solución perfecta para animar el juego tanto en interior como en exterior. En en espacio no muy grande y con pocos elementos puedes preparar una actividad muy interesante y motivadora para los niños.

Para determinar la velocidad, True Speed se basa en el principio de la física de velocidad = espacio/tiempo. De esa forma, la aplicacón es capaz de captar la velocidad que alcanzan los coches de juguete.

Modo competición

Esta parte me ha encantado. La app tiene un modo competición en el que varios jugadores pueden medir su habilidad para ver quién hace correr el coche más rápido. Los records se guardan en la aplicación junto con el nombre del piloto. También pueden compartirse en redes sociales.

Combinando dispositivos móviles con juguetes de verdad

Detrás de esta idea está el creciente uso que los niños hacen de los dispotivos móviles en detrimento del uso de los “juguetes de verdad”. De esta manera, ambos mundos quedan integrados en una propuesta que permite ser creativos y competitivos.

Lo peor es que la app solo se puede descargar de la Apple Store, al menos de momento.

 

 


Escribe un comentario