Abuelos y nietos – I

abuelo-nieto

La llegada del bebé siempre es y será una alegría para todos en casa, aunque cambie la vida de todos en ella, y sobre todo la de los padres, ya que todos los compromisos no podrán ser asistidos, las horas de sueño ya no serán las mismas, la casa pasa a ser de una casa en paz y tranquila, a una casa algo alborotada y con un llanto de bebé de vez en cuando. Para la madre gobernar la casa, distraerse con la familia adulta y seguir educando a los niños más grandecitos si los hubiere ya será una tarea más pesada. Pero, dónde están los abuelos?

Los abuelos en el nacimiento del bebé cumplen un papel muy importante, son valiosos en esta etapa, ya que suelen ser la mano derecha de los padres y si son primerizos siempre están dando sus sabios consejos a la madre, y de alguna manera esto ayuda a alivianar las responsabilidades en el hogar.

Contar con los abuelos es todo un consuelo y un alivio para muchos padres de la actualidad ya que ambos trabajan fuera del hogar y es imprescindible contar con una persona responsable dentro de casa. Los abuelos de ambos lados siempre son la ayuda idónea que todo padre necesita recibir, no sólo por su valioso tiempo que dedicaran a los bebés, sino porque siempre serán escuchados y aprenderán de ellos. En el caso de contar con una asistente o nana para el bebé, es muy importante no desautorizar a los abuelos delante de esta persona, ya que cuando los padres no están, son los abuelos quienes ocupan su lugar y también deben ser escuchados y respetados como dueños de la casa.


Escribe un comentario