Abuelos y nietos – II

abuelosnietos

Son casi siempre los abuelos los únicos que colaboran con los padres prestando su ayuda y apoyo en el momento que se les requiere, además que muchos de ellos son una enciclopedia humana con respecto a toda la experiencia que puedan tener en el cuidado del bebé, esto es muy valioso para los padres primerizos.

La unión, el compartir entre abuelo y nieto es una gratitud para ambos, indescriptible. Algunos piensan que los abuelos mal crían a los nietos y les permiten hacer cosas que jamás permitieron a sus hijos cuando también eran niños, pero el amor abuelo – nieto es muy distinto al de padre – hijo. Además de las cosas que permiten los abuelos a los nietos también son su grata compañía ya que salen a caminar juntos, de compras, a comer dulces, van al parque y muchas veces las nietas se animan a hacer un postre con la abuelita, por estas y muchas razones los nietos desesperan por estar con los abuelos ya que con ellos pueden realizar muchas actividades que no pueden hacer con los padres por estar en el trabajo.

Esta comunicación abuelo – nieto puede ser tan estrecha que existen casos que los niños terminan por mudarse a la casa de los abuelos, ya que ven en ellos a los padres perfectos, para esto es muy necesario hablar con un psicólogo y lograr que el niño se sienta identificado con sus padres y vean a los abuelos como tal. Esto siempre y cuando sean abuelos cariñosos, porque también los hay de los abuelos renegones y que no soportan mucho a sus nietos.


Escribe un comentario