Acerca del pie plano en los niños (I)

pie plano en los niños

No se si todos los padres ya saben ¿qué son pies planos?, bueno los pies planos son una condición en la que el pie no tiene su arco normal.  Puede afectar un pie o ambos pies.  En primer lugar, todos los bebés nacen con el pie plano ya que el arco no ha formado aún.  El arco debe formarse por un tiempo que el bebé tenga de dos a tres años de edad.  Los pies planos, en niños mayores, por lo general no causa ningún problema.

¿Cuál es la causa de los pies planos?, la mayoría de pies planos son causados por conexiones sueltas y muchas veces por depósitos de grasa entre los huesos del pie.  Estas condiciones hacen caer el arco cuando el niño se pone de pie.  Esta es la razón por la que a veces escuchamos decir pies planos, denominados “arcos caídos”. 

Los pies planos pueden verse cuando su niño está sentado o cuando el dedo gordo del pie está doblada hacia atrás, pero el arco se aplana cuando el niño pone peso sobre el pie.

Ud. cree ¿que debe llevar a su al médico?, pues la respuesta es SÍ, siempre y cuando su niño se queje de dolor de pie o tobillo. Los pies planos en un niño mayor pueden causar dolor en el talón o el arco o pueden causar dolor cuando el niño está caminando y corriendo. Cuando lo lleve al médico, éste observará los pies de su hijo para asegurarse de que el dolor no es causado por un problema en la cadera o la rodilla.


2 comentarios

  1.   Gabriel dijo

    Me encanta oler pies de mujeres

  2.   Gabriel dijo

    Me encanta oler pies

Escribe un comentario