Acerca del pie plano en los niños (II)

pie2

Rara vez los pies planos pueden ser causados por huesos de los pies que están unidos.  En este caso, los huesos no pueden moverse y el pie duele, y su hijo puede llegar a necesitar radiografías, pero su médico especialista probablemente puede decirle cuál es el problema sólo mirando a los pies de su hijo.

¿Se necesitan zapatos especiales o injertos?, es muy probable que No.  El desarrollo del pie de su niño mantendrá el mismo arco, si apoya o no los pies en los zapatos ortopédicos.  Los zapatos ortopédicos especiales, los llamados “cookies” o las cuñas, solo son útiles para mantener el zapato en el pie de su niño.  Si su niño tiene dolor en el pie, el médico puede recomendar un talón o una parte a insertar en los zapatos.

Se dice que existen actividades para mejorar los pies planos, sin embargo, esto no asegura un gran logro en la mejoría. A pesar del pie plano en su niño, no necesita limitar sus actividades. Si los pies planos duelen excesivamente, su médico puede recomendarle descanso.  El uso de un estilo determinado de zapato, caminar descalzo, correr, hacer ejercicios de pies o saltar no hará mejores ni peores pies planos.

La cirugía no es útil para la mayoría de los pacientes con pie plano; sin embargo, si el pie plano de su hijo es causado por huesos fusionados y a pesar que se ponen inserciones y el calzado especial no ha ayudado, la cirugía puede ser considerada.  Su médico puede ayudarle a tomar esa decisión.


Escribe un comentario