Actividades divertidas para los bebés

juguetesPara que los bebés pequeños tengan su momento entretenido, hay que estarle encima y fomentarla con actividades varias.

En MadresHoy.com te proponemos 5 divertidas actividades que podrás realizar junto a tu bebé. No hace falta que hagas grandes cosas ni gastar mucho dinero, ya que con simples cosas lo harás feliz.

¿Te interesa?

  1. Déjalo destrozar: Quizás sea porque hace un ruido muy agradable o por la satisfacción de cambiar algo para siempre, pero a los bebés les encanta romper papel. Así que dale unas cuantas revistas y periódicos de los que vayas a reciclar y déjale rasgar páginas a gusto. ¡Cuando veas su sonrisa desdentada, ni siquiera te importará tener que recoger el desorden después!
  2. Días de perros: Podrías llevar a tu bebé al zoo, pero no te sorprendas si se queda dormido o si le interesa más una fuente que los orangutanes. En lugar de ir al zoo, puedes ir a un parque donde la gente suele pasear perros. Es igual de emocionante y menos pesado, y además sale gratis. No te olvides de las reglas básicas de seguridad: quizás sea buena idea llevar a tu bebé en brazos o en una mochila frontal, y, por supuesto, siempre pide permiso a los dueños antes de acariciar a un perro para saber si se es tranquilo alrededor de niños pequeños.
  3. Ilumina su sonrisa: Apaga las luces, cierra las cortinas, tírate al suelo y crea un espectáculo de luces para tu pequeño. Haz bailar la luz de una linterna en el techo y las paredes mientras tu bebé la mira maravillado. Un bebé más mayorcito quizás trate de sujetar la linterna por sí mismo (aunque puede que intente llevársela a la boca). Simplemente evita que proyecte la luz directamente a sus ojos (o a tus ojos).
  4. Cita para comer: Para cambiar de aires, coloca la silla alta de tu bebé en el jardín o en la terraza, y dale de comer, sin preocuparte de la comida que tira al suelo entre bocado y bocado. ¡Creerá que le ha tocado la lotería! ¿No tienes jardín? No te preocupes. Llévate la silla alta o la del coche a un parque, sienta a tu bebé en ella y llévate una botella para hacer pompas de jabón. ¡Le encantará ver las pompas que vas soplando!
  5. Sal a bailar: En tu salón, claro está. Pon tu música favorita y baila con tu bebé en los brazos. Estará en el séptimo cielo, porque podrá gozar sus tres cosas preferidas a la vez: música, movimientos rítmicos y la cercanía de mamá.

Escribe un comentario