Actividades en el agua para niños

Con la llegada del verano es el momento ideal para llevar a los niños a la playa, los clubes deportivos o las piscinas. También es un buen momento para inicarlos en el deporte y para que pierden el temor al agua.

Hay que saber que cuanto más pequeños sean los chicos, menos miedo tienen, por lo que es recomendable que los bebés jueguen en la piscina e incluso sumerjan un segundo su cabecita en el agua. A partir de los tres años las actividades en el agua son muy beneficiosas por varias razones: propician la socialización y el compañerismo, los incitan a superarse y a realizar actividad física, son refrescantes y muy placenteras.

Asi que el verano es un excelente momento para enseñarle a los niños a nadar, que es mucho más que una mera actividad recreativa. Aprender a nadar es algo esencial que todos las personas deben saber ya que puede salvar la vida en caso de un accidente.

Otra actividad acuática que a los niños les encanta es el surf. Para comenzar, lo ideal es comprarles un barrenador para que anden acostados sobre él y adquieran confianza, luego, progresivamente comenzará a pararse y aperderle miedo al mar, aunque por supuesto siempre debe haber un adulto muy cerca y obedecer órdenes de los bañeros.

Foto vía: períodoespacial.blogspot.com


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario