Adenoides agrandadas en los niños

Uno de los problemas más frecuentes en los niños son las adenoides agrandadas y el encargo de diagnosticar este problema es el otorrinolaringólogo.

Los niños que tienen las adenoides agrandadas suelen tener mucosidad constante, aún cuando no están resfriados, también se agitan al correr mucho y por lo general roncan cuando duermen. Pero la mayor complicación es que la mucosidad constante es una entrada de gérmenes y bacterias, por lo que es común que estos niños se enfermen muy seguido.

Las adenoides son los tejidos que recubren la parte alta de la garganta y la nariz.

A partir del año de edad aproximadamente ya puede diagnosticarse las adenoides agarandadas, sin embargo, en esa época no es conveniente realizar un tratamiento ya que es probable que a medida que el niño vaya creciendo se agranden las fosas nasales, y se solucione el problema. A partir de los tres o cuatro años, las adenoides crecidas provocan dificultades respiratorios y es probable que se deba recurrir la cirugía para curar el problema.

De todas formas, la extirpación de las adenoides es una cirugía muy sencilla, sin peligros de complicaciones.

Foto vía: Medical center


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Dafne1409 dijo

    Yo tengo un bebe de 2 años y me comentan que probablemente tiene este problema ya que se enferma mucho y el oído no lo aguanta se le realizaron unos rx para saber si tiene adenoides
    Y si lo es me comentaron que lo pueden operar.
    Es complicada la operacion?
    Gracias

Escribe un comentario