Adopción: ¿cómo explicarle a los hijos?

Muchas parejas no pueden tener hijos y muchas de ellas deciden dar su amor de una manera muy valedera: adoptar. Si estás en este caso, debes tener en cuenta algunos consejos con tu hijo para cuando éste sea un poco más grande.

De chico, debes hacerle saber que él es adoptado. La mejor forma de explicarle es a través de cuentos qué es la adopción. Luego hay que esperar que él pregunte y recién ahí contarle, poco a poco y según su curiosidad y grado de entendimiento, cómo y dónde nació.

A continuación te daremos otros consejos:

  1. Para poder ayudar a tu hijo, primero tienes que estar muy bien aclarado entre tu y tu pareja el tema de la adopción.
  2. Comparta la historia personal de tus hijos con ellos. Incluya los detalles sobre el día de su nacimiento (al menos los que conozca), información sobre sus antecedentes genéticos y todas las experiencias y relaciones de vida anteriores a su inserción en la familia.
  3. Valorice la historia genética, la etnia y las relaciones previas de su hijo adoptivo.
  4. Reafirme permanentemente su lugar en la familia. Esto ayudará a calmar posibles temores.
  5. Anímelo a que exprese y comparta tus sentimientos.
  6. Ayúdalo a externalizar su responsabilidad por las decisiones que sus padres han tomado. Cualesquiera que sean las razones para su ofrecimiento en adopción, tu hijo necesita estar seguro de que las cosas no han sucedido por su culpa.

Categorías

Familia

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario