Adopción: otra manera de ser padres

Muchas mujeres desean desde lo más profundo experimentar la maternidad, muchas de ellas no pueden concebir por diversos problemas, pero no quieren dejar de ser madres, no hay que resignarse.

Muchas de las parejas recurren a la primera opción de ser padres, con métodos de fertilización como: la inseminación artificial, fertilización in vitro, entre otros métodos.

Cuando esta opción falla luego de varios intentos, no hay que sertirse frustrados y culposos. Hay otra forma, hermosa por cierto, de poder formar una familia y es la opción de adopción.

Antes de tomar la decisión de comenzar los tramites de adopción, la pareja debe estar psicológica y emocionalmente preparada y sólida para recibir un pequeño que no ha sido engendrado por ellos. También se recomienda tener un apoyo psicológico durante el proceso de adopción, ya que la misma pueden ser lentos y engorrosos, ocasionando en la pareja mucha ansiedad y frustración a la vez. La ley debe avalar por esos pequeños, para asegurar que el niño vaya a un buen hogar y que sea recibido por una linda y bien constituida familia.

Aquí van algunos consejos para los futuros madres y padres adoptivos:

  • Cuando ustedes tomen la decisión de contarle la verdad, si ha pasado demasiado tiempo (aunque la mayoría de los especialistas coinciden en que esto debe ser una verdad natural y paulatinamente integrada a la vida del pequeño) díganles que fue adoptado no que es adoptado. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que la adopción fue un hecho que ya sucedió y quedó en el pasado, sin afectar el presente.
  • Nunca hablar del tema en términos de que “no es hijo suyo”; un hijo adoptivo es un hijo que posee los mismos derechos y necesidades que un hijo concebido por vía natural. Los chicos entienden cuando les dices soy y seré tu padre.
  • No hables mal de sus padres biológicos, explícale que tuvieron una mamá que los llevo en su panza y que tuvieron un papá, pero por distintas circunstancias no pudieron quedarse a su lado.
  • Si los padres demuestran el gran esfuerzo que hicieron para adoptar un hijo, que lo desearon tanto, los niños se sentirán honrados y verdaderamente queridos al saber esto. Háganle saber eso más que con palabras, con presencia, con afecto, con gestos, cada día.

Fuente: BlogEllas


Categorías

Familia

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario