Alergia al huevo en los niños

El huevo es uno de los alimentos que más alergias produce en los niños, por eso los pediatras suelen recomendar incorporarlo sólo a partir de los 8 meses. De esta manera, si el niño es alérgico podrá tratárselo sin complicaciones.

A menudo los síntomas que pueden indicarnos que un niño el alérgico al huevo suelen ser los vómitos frecuentes, diarreas, o erupciones en la piel. Por supuesto será el médico quien diagnostique esta alergia.

Por suerte el tratamiento para la alergia al huevo no requiere de medicación. Sólo hay que eliminar completamente el huevo de la alimentación del niño. Lamentablemente, ésto no es tarea sencilla porque muchos productos envasados contienen derivados del huevo en su preparación. Incluso hay vacunas que se fabrican con huevo entre otros componentes (es el caso de la vacuna contra la gripe, la rubéola, el sarampión, etc.) por lo que siempre debemos consultar al médico sobre que decisión tomar en estos casos.

Hay que tener en cuenta que la alergia al huevo durante la infancia no significa que la persona será alérgica durante todo su vida. Muchas veces, luego de una estricta de dos o tres años, comienza a incorporarse progresivamente pequeñas porciones de huevo y muchas personas comienzan a tolerarlo bien. Por lo tanto no hay que desesperarse porque no es nada grave, sólo hay que tener especial cuidado y leer todas las etiquetas de los alimentos, inclusive de las golosinas para detectar derivados del huevo.

Es importante consultar a un nutricionista infantil para sustituir los nutrientes del huevo con otros alimentos.

Foto por Vitagenes


Un comentario

  1.   Remedios dijo

    Los huevos, los lácteos y los alimentos con gluten son sin duda los que más intolerancias producen, sobretodo en los bebés, aunque muchos adultos también presenten alergias a todos estos.
    Un saludo.

Escribe un comentario