Alimentación durante embarazo múltiple

embarazo-fibrasEn MadresHoy.com hemos hablado en muchas ocasiones sobre el embarazo múltiple, pero hoy hablaremos acerca de la Nutrición especial para cuando esperamos mellizos o gemelos.

Se piensa que cuando esperamos más de un bebé, hay que “comer por dos” y eso es solo un mito. Si es cierto que los embarazos múltiples requieren de un mayor aporte nutricional y calórico. En caso de un embarazo múltiple se requiere ajustar la alimentación en torno a 2500/3000 calorías diarias y este valor sigue subiendo a medida de que el embarazo sea de trillizos o cuatrillizos, etc. Pero este aporte de calorías se debe hacer con alimentos de calidad para el aporte de vitaminas y minerales al feto.

También se requerirá un mayor aporte de hierro (para la formación de glóbulos rojos) y de calcio (para la correcta formación de huesos).

Luego deberás mantenerte correctamente hidratada, consumiendo -al menos- 2 litros de líquidos diarios. En cuanto al ácido fólico necesario, será el obstetra quien te recomiende la cantidad de ingesta diaria.

Siempre lo ideal será consultarlo con el médico, quien tendrá en cuenta el embarazo  y tu peso.


Escribe un comentario