Alimentación infantil: la función de las carnes

Nuestros hijos están en edad de crecimiento y por eso debemos cuidar mucho su alimentación para asegurarles que tengan todos los nutrientes. Las carnes cumplen una función esencial en la dieta infantil ya que aportan muchas cantidad de proteínas y hierro y son muy importantes para prevenir la anemia y para estimular la reproducción celular.

Las carnes que debe comer el niño pueden ser tanto las de vaca, pollo o pescado. Es importante que la dieta sea variada, por lo que es conveniente alternar todo los tipos de carnes durante la semana. Recuerda que toda la carne que consuman los niños debe estar bien cocida en el interior. Así evitaremos enfermedades graves como el Síndrome Urémico Hemolítico.

Prefiere las cocciones sanas, evitando los fritos. Utiliza el horno, la plancha o la parrilla, de esta manera acostumbrarás al niño a alimentarse sanamente y estarás previniendo la obesidad infantil. También recuerda quitar el exceso de grasa y cocinar el pollo sin piel.

Respecto a la frecuencia en que los niños deben consumir carne, la recomendación es hacerlo al menos tres veces a la semana.

Fotos vía Tuvidasana


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   marisol o d dijo

    pero que funcion . y ustedes por que son haci con el pobre muchchito que joda tan arrecha

Escribe un comentario