Alimentación nutritiva de los bebés

alimentacion

No cabe duda que la alimentación del bebé es fundamental en su desarrollo. Si el niño está o no bien alimentado durante los primeros años de vida, puede tener un efecto profundo en su salud, en su aprendizaje, para comunicarse, pensar analíticamente, socializarse efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas.

Es por ello que la alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psiquico y social de los pequeños a la vez que una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles Es por ello que es importante que en este periodo los niños adquieran buenos habitos durante la comida en lo que se refiere a la variedad, al sabor, etc.

Y, claro; nada mejor que la leche materna como alimento para los bebés recién nacidos.  Además de aportarle todos los nutrientes necesarios para su crecimiento, la leche  materna favorece el contacto físico y la creación del vínculo de apego entre madre e hijo. Esto es importantísimo para su desarrollo físico y psicológico.

En otro capítulo trataremos los efectos de la desnutrición en la primera infancia (de 0 a 8 años) que pueden impedir el desarrollo conductual y cognitivo, el rendimiento escolar y la salud reproductiva, debilitando así la inteligencia y la salud en su futuro.


Escribe un comentario