Alimentación para bebés de 1 a 2 años

Al cumplir su primer año, el bebé empieza una nueva etapa en la alimentación. Poco a poco, se le va introduciendo alimentos con una textura mas gruesa, para que él vaya se acostumbrando a comer alimentos troceados.
 Una buena solución es darle alimentos que puedan ser desmenuzados con un tenedor. Todo dependerá del niño y de su rapidez en el aprendizaje de la masticación. Lo importante es que a los 18-24 meses el niño ya coma alimentos troceados.

También se debe introducir poco a poco, galletas, yoghurt natural, petit suisse, queso, jamón de york, etc, para que el niño tenga el hábito a las comidas de la familia.

A esta edad, las necesidades nutricionales del niño varían dependiendo de su desarrollo (el peso y las medidas) y también del grado de actividad (si son tranquilos, activos, hiperactivos, etc). 
Introducir un cambio en alimentación. Pasar del plato único a una comida mas completa y compuesta por primer plato (verduras, purés, sopa, etc) un segundo (carne, pescado, huevo, etc) más guarnición y un postre al final.

Necesidades nutricionales para un bebé de 1-2 años

Calorías…………………….. 1.200-1.300 Kcal/día
Proteínas…………………… 25-30 grs/día
Hidratos de carbono……. 100-160 grs/día
Grasa………………………… 35-45 grs/día


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   alejandra dijo

    hola esta muy buena la pagina quisiera q me mande o me aconcejes recetas para comidas de una nena de 2 años casi 3

Escribe un comentario