Alimentación para niños con constipación

La constipación es un trastorno muy frecuente en algunos niños, algunos la sufren en forma crónica, otros ocasionalmente y algunas la superan después de un tiempo.

Es importante que ayudemos a los niños a tener una mejor digestión y para ésto la alimentación es esencial. Ten en cuenta que los lácteos y las harinas constipan, por lo que trata de moderarlas. Por el contrario, aumenta la cantidad de frutas, verduras, cereales y semillas.

Por ejemplo, los cítricos son muy útiles para que le den ganas de ir al baño. Pero la mayor cantidad de fibras se encuentra en la pulpa, por lo que trata de que coma la fruta en gajos y no en zumo. Las ciruelas, la pera, las uvas y los kiwis son excelentes para estos casos. Trata de evitar la manzana y la banana.

Procura ofrecerle pan integral y en la comida mezclale un puñado de salvado de avena o semillas de lino.

Si le das un poco de lecho o yogur mezclalo con trozos de frutas o con cereales.

Las verduras de hojas verde son ideales para evitar  la constipación, como así también las coles.

Un consejo muy útil consiste en comprar ciruelas deshidratadas, pero como es probable que no las quieren comer los niños, las dejaremos en remojo en un vaso con agua durante dos horas, luego, quitamos la fruta y le damos al niño el agua mezclada con un poco de azúcar.

Foto vía: crece bebé


Escribe un comentario