Alimentación y embarazo

Cuando se trata de quedar embarazada, el viejo dicho “eres lo que comes” suena a verdad. Y es que lo que comes afecta todo, desde la sangre a las células a las hormonas.

Según la Asociación Americana del Embarazo, una organización no lucrativa que promueve la salud reproductiva, debería permitir que tres meses a un año de cambios en la dieta de echar raíces. Pero si usted ya está en pleno proceso de toma de bebé, no se preocupe – que nunca es demasiado tarde para estar un paso adelante.

Beba alcohol con moderación

Un vaso ocasional de vino o una botella de cerveza probablemente no perjudique sus probabilidades de concebir. Sólo asegúrese de que no está embarazada cuando beben, porque el alcohol puede dañar a un feto en desarrollo. Eso significa que el tiempo de ser un abstemio es entre la ovulación y la menstruación.

Dicho esto, si usted tiene ciclos irregulares (lo que puede hacer más difícil saber cuándo estás ovulando) o, en general tienen problemas para concebir, jugar a lo seguro y evitar el alcohol por completo. Aunque los estudios de alcohol afecta la fertilidad no son concluyentes, algunos se muestran un vínculo entre el consumo leve y dificultades para concebir.

Frenar la cafeína

La investigación sobre si la cafeína puede afectar la fertilidad es mixto. Los expertos generalmente coinciden en que baja el consumo moderado de cafeína (menos de 300 mgs por día o alrededor de dos tazas de 8 onzas de café) no se pondrá en el camino de quedar embarazada.

Pero es posible que desee reducir el consumo de cafeína por completo si usted está teniendo dificultades para concebir o sometidas a fertilización in vitro. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre al útero y, potencialmente, por lo que es más difícil que un huevo a agarrar.

Lo ideal es que todos los días, cambie un poco más de la bebida con cafeína en su taza de café descafeinado con, hasta que usted se ha destetado. Una vez que se haya adaptado a la vida con poco o nada de cafeína, puede encontrar la leche al vapor con un chorro de jarabe de sabor agradable sustituto del café – y el calcio, hará su buen cuerpo.


Escribe un comentario