Alimentando al bebé : 8-11 meses

Cuando el bebé ya esta dentro de la edad de 8 a 11 meses, se debe añadir las carnes y papillas a la alimentación diaria. Su bebé debe continuar recibiendo entre 24 a 32 onzas de fórmula cada día de leche materna.

Debemos procurar introducirlos poco a poco y observar si alguno no le sienta bien al bebé. Debes tener en cuenta que si en tu  familia hay personas alérgicas, hay que evitar que el bebé tome demasiado pronto aquellos alimentos que producen alergia a sus familiares.

Se recomienda empezar dando al bebé cereales sin gluten (arroz y maíz) y después sólo un alimento nuevo cada cierto tiempo, por lo que hay que esperar entre dos o tres días antes de darle a probar otro nuevo.

Desayuno

2 a 3 cucharadas de cereal para bebés, alrededor de 1 cucharada de frutas como el kiwi en dados, plátano, durazno maduro, sandía, o melón.

Almuerzo

2 a 3 cucharadas de cereal para bebés, 2 cucharadas de puré de fruta, 1 cucharada de comer con los dedos, como cereales integrales, aguacate, pedacitos de tofu, o cocidas y cortadas en cubitos de calabacín.

Cena

2 cucharadas de puré de verduras, 1 a 2 cucharadas de puré de carne (como el pollo o carne), 1 cucharada de comida para picar, como pequeños trozos de piña, melocotones maduros, mango o plátano cortados en cuadritos.


Escribe un comentario