Alimentos peligros para los bebés

Muchos de las consultas de emergencias en las guardias de los hospitales se deben a accidentes con algunas comidas. Es que hay que tener especial cuidado con algunos productos que pueden traer graves consecuencias en los niños pequeños e incluso pueden ser fatales.

Por lo menos hasta los 3 años de edad debemos evitar darle a los niños: maní. Este es uno de los alimentos más peligrosos, porque los chicos suelen tragárselo sin masticar y pueden producir asfixia o alojarse en un pulmón.

otros alimentos peligrosos son los quinotos, los chupetines con formas de bolita (pueden desprenderse del palillo y ahogar al niño), las pasas de uva, las uvas enteras. Siempre es importante que estemos atentas, porque un descuido puede ser muy grave.

En esta edad también hay que cuidar que los niños no jueguen con bolitas, u objetos pequeños, porque todo terminará en su boca. También hay que cuidar que los botones de las vestimentas no puedan desprenderse fácilmente, porque también puede causar un grave atragatamiento en los bebés

Foto vía Ceibal.edu.uy


Categorías

Nutrición, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario