Alimentos que debes incluir en la dieta de un niño

No hay nada más difícil para una madre que preparar un menú balanceado a sus hijos y como siempre estamos para ayudarte, en MadresHoy.com te daremos unos consejos sobre cuentas veces a la semana deberás incluir un alimento, así podrás hacer un menú balanceado y rico en vitaminas y nutrientes, con todo lo necesario para que tu niño crezca bien sano y fuerte.

Teniendo en cuenta los criterios que te mostraremos a continuación, podrás elaborar un rico y sano menú.

  • Fruta: 3 raciones diarias.
  • Lácteos: 3 raciones diarias.
  • Carne y pescado: alternar en la misma fecuencia en las comidas (no en las cenas) la ración de carne y pescado. Un día pescado, otro día carne.
  • Huevos: 4 ó 5 a la semana. Preferentemente a la cena.
  • Legumbres: 1 ó 2 veces a la semana todo el año.
  • Verduras y hortalizas: 2 raciones diarias. Lo ideal es darle una ración a la comida y otra a la cena.
  • Cereales: 1 ó 2 raciones diarias.
  • Arroz: 2 ó 3 raciones a la semana.
  • Pasta: 2 ó 4 raciones a la semana.

Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   daniela dijo

    hola yo tengo ha mi niña que tiene 8 años y y pesa 43 kilos y quisiera que me mandaran una dieta para ella que me aconsejan gracias

  2.   JELYN dijo

    HOLA MI HIJA TIENE 17 MESES YO ENTIENDO LO DE LAS RACIONES Y TODO LO DEMAS PERO ME CUESTA MUCHO HACER LAS COMBINACIONES PARA CADA COMIDA, ME GUSTARIA MUCHO SI PUEDEN PUBLICAR UN MENU TIPO PARA GUIA DE LAS MADRES CON 2 O 3 COMBINACIONES POSIBLES PARA MAS O MENOS TENER UNA IDEA DE COMO DEBO ELABORAR CADA COMIDA SALUDABLEMENTE, MUCHAS GRACIAS Y HASTA LUEGO.

  3.   sagrario conde dijo

    hola tengo un hijo de 9años con un tumor desmoide que alimentos le puedo
    dar a mi hijo gracias por darnos consejos por este medio…

  4.   laura vera dijo

    Tengo dos pequeños de 10 y 6 años respectivamente, ellos juegan football americano practican 2 horas diarias además cada fin de semana tienen un partido que aproximadamente dura una hora, es muy desgastante,no se si lo que les estoy dando de comer es suficiente, además quiero saber a que o cuento equivale una ración. Muchisisisimas gracias.

Escribe un comentario