Análisis de control del recién nacido

control del recién nacido

A casi todos los recién nacidos se les realiza un análisis de control para descartar trastornos que no se evidencian de inmediato. Para analizar la sangre del bebé se realiza un pinchazo en su talón. En este puede presentarse enrojecimiento en el lugar del pinchazo, incluso algunos bebés pueden manifestar moretones, pero desaparecen a los pocos días. Los análisis de control en los recién nacidos pueden incluir.

FENILQUETONURIA: Es una enfermedad genética en la cual el cuerpo no puede metabolizar una proteína llamada fenilalanina. Si no se trata, esta enfermedad puede causar retraso mental.
HIPOTIROIDISMO CONGÉNITO: Trastorno en el que el bebé tiene la hormona tiroidea demasiado pequeña al nacer. Los niveles bajos de la hormona tiroidea sin tratamiento pueden causar problemas en el desarrollo mental y falta de crecimiento.
GALACTOSEMIA: Trastorno hereditario en el que el bebé no puede metabolizar la galactosa, un azúcar presente en la leche. Los síntomas pueden comenzar en las dos primeras semanas de vida y el tratamiento se basa en evitar la ingesta de leche.
DEFICIENCIA DE BIOTINIDASA: trastorno hereditario que se caracteriza por la deficiencia de la enzima biotinidasa. Esta enzima es importante para el metabolismo de la biotina (una vitamina B). La falta de esta enzima puede ser grave dado que provocaría la formación de ácido en la sangre, en los órganos y los sistemas y aparatos del cuerpo.


Un comentario

  1.   jorge pinzon dijo

    BUENO YO VEO Q ESE BB ESTA MUY LINDO Y Q HAY Q CUIDARLO MUXO

Escribe un comentario