Anestesia epidural para el parto

Para aquellas que aún no saben de que se trata, la anestesia epidural (o también conocida como anestesia peridural) consiste en la introducción de un anestésico colocado en el espacio epidural, bloqueando las terminaciones nerviosas, anestesiando de la cintura para abajo.

La colocación de esta anestesia se realiza con el paciente sentado o acostado de costado con la espalda arqueada (decúbito lateral). Usualmente se da este tipo de anestesia a las mujeres en labor de parto, para evitar el dolor y llevar este procedimiento con calma, de forma controlada e incluso más cómoda.

Los efectos de esta droga comienzan a sentirse entre los 10 y 20 minutos. El catéter de la epidural se dejará colocado durante todo el trabajo de parto y el parto en sí.

En las consultas previas al parto, es conveniente que hables con tu medico acerca de la epidural u otros medicamentos que sirven para calmar los dolores del parto. Debes conocer los riesgos, las ventajas y como se realizará el procedimiento, así no tendrás ninguna duda y estarás más tranquila cuando estés por dar a luz.


Categorías

Salud
Etiquetas ,

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario