Apoyo a la mujer embarazada

La Rioja es la única Comunidad Autónoma que desde hace más de 20 años, permite a los ciudadanos presentar directamente propuestas a su parlamento. Si bien nunca ninguna de ellas había prosperado, esta tendencia se ha roto con una propuesta de apoyo a las mujeres embarazadas que, los ciudadanos han logrado introducir en el parlamento.

La propuesta ha sido admitida a trámite y para continuar el proceso deberán reunirse un total de 6.000 firmas que corroboren el apoyo de la gente.

El plan de apoyo a las mujeres embarazadas solicita la creación de una asesoría que se encargue del apoyo a las mujeres embarazadas. Sin duda uno de los colectivos más damnificados por la crisis económica y al que no se ha prestado mucha atención.

No se puede olvidar que, la crisis actual, ha derivado en una total incapacidad para conciliar la vida laboral y la familiar.

Adicionalmente, el aborto es otra de las iniciativas que se recogen en el plan de apoyo admitido a trámite por el parlamento. Se pretende lograr que sean únicamente las mujeres las que cuenten con la libertad necesaria para tomar una decisión de tal magnitud y que, en paralelo, cuenten con asesoría, información, protección y ayudas de apoyo real.

Ahora habrá que reunir las 6.000 firmas que necesita la iniciativa para ser discutida en el parlamento.

La iniciativa nace como consecuencia directa y última de la delicada situación en la que ha quedado la maternidad tras la implantación de las medidas de austeridad llevadas a cabo para la reducción del déficit actual que contempla, entre otras, la eliminación de las ayudas a la maternidad.

Adicionalmente, la situación en el mercado laboral de las mujeres embarazadas ha sufrido de forma encubierta abusos constantes durante los tres años que ya dura la crisis económica, en un momento en el que el trabajo femenino se ha consolidado como necesario para el núcleo familiar.

Esperemos que prospere la iniciativa.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario