Aplicación ’10 dedos’, para aprender matemáticas

Aplicación 10 dedos matemáticas para niños

Las matemáticas son una materia muy difícil para algunos niños y muy divertidas para otros. Es importante que los niños vean las matemáticas como un juego divertido puesto que le servirán en un futuro no muy lejano. Además, con ellas resolverán muchos problemas en la vida real en cualquier tipo de actividad.

Así, hoy os enseñamos una applicación muy divertida y práctica en la que los niños no sólo aprenderán las cifras de manera logística y visual sino que interactuarán con ellas descubriéndolas con su propios dedos.

Algunos padres o, incluso profesores, prohiben que los niños cuenten con los dedos, pero esto lo hemos hecho todos y todas a lo largo de nuestra enseñanza y es así como identificamos cada número, aunque siempre es una vía de escape muy rápida que a lo mejor, a largo plazo, no es muy productiva.

Aplicación 10 dedos matemáticas para niños

De esta manera, con esta app 10 dedos los niños se verán concienciados de cada cifra, pudiendo sumar a través de sus pequeños dedos obteniendo grandes resultados.

Aplicación 10 dedos matemáticas para niños

10 dedos es una aplicación de uso e interfaz muy sencillo pero que tiene gran éxito entre los niños y padres gracias a sus grandes bases pedagógicas. Su creador Marbotic, se ha basado en las bases pedagógicas de Montessori para realizar esta aplicación.

 

Aplicación 10 dedos matemáticas para niños

Con esta aplicación 10 dedos los niños pueden realizar 3 tipos de actividades:

  1. Familiarizar a los niños con la asociación de cifras y el números de objetos.
  2. Asociación de número en cifras con el número de dedos.
  3. Primeras relaciones de sumas en la que se verán implicados los números y los dedos.

Si sois de los papás que no quieren que sus hijos cuenten con sus dedos pero queréis que aprenda a contar, podéis adquirir un juego de madera llamado 10 cifras por el cual en vez de utilizar los dedos, los niños utilizarán estas fichas con números para sumar.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario