Aprender la hora

Los adultos ya tenemos naturalizada la cuestión horaria. Sin embargo, para los niños es tarea complicada aprender la hora. Primero deberán familiarizarse con las cuestiones temporo-espaciales, estas nociones las adquieren durante la etapa del jardín de infantes.

Ya con el inicio de la escuela primaria, los niños están en condiciones de comenzar a comprender la hora.  Para eso, progresivamente habrá que enseñarles de forma didáctica que es un segundo, un minuto, una hora, un día, un mes. Aunque no parezca, éstas son nociones muy complejas, por lo que no hay que presionar al niño y hay que darle tiempo para que incorpore todos los conocimientos.

Es muy útil comprar un reloj de pared de goma eva para que los chicos puedan familiriarizarse moviendo las agujas y así podrán practicar las horas.

En esta etapa nos damos de la importancia de mantener horarios para cada cosa. Cuando son bebés, la rutina los ayuda a diferenciar el día de la noche, luego irán aprendiendo que hay momentos específicos para cada actividad. Por eso, la importancia de respetar horarios desde que son chiquitos. Progresivamente, irán incorporando todos los conocimientos que les permitan aprender a leer la hora en los relojes.

Foto vía Anuncio.net


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Susu dijo

    Para aprender la hora, puedo recomendar una App de la empresa danesa que se llama Mingoville “Aprende la hora”. http://www.mingovillefunclock.com/funclock_es.php

    “Aprende la hora” es un juego educativo que enseñara a su hijo a decir la hora. La App incluye cuentos,explicaciones sobre el funcionamiento del reloj y divertidas animaciones.

    Mi sobrino de 7 años le encanta decir la hora, gracias a esta aplicación educativa

Escribe un comentario