17

Consejos para hacer dormir a tu bebé

Nosotras como madres tenemos que enseñarles a nuestros hijos a que desarrollen el habito para dormir en horas adecuadas.

Cuando tu bebé duerme bien, toda la familia se beneficia. Las rutinas para dormir que establezcas promoverán buenos hábitos durante los años venideros. Estas deberían evolucionar naturalmente como una relación entre vos y tu bebé”.

Al comienzo, el ciclo de sueño de tu bebé estará desorganizado, y el mismo estará distribuido a lo largo del período de 24 horas. Cada uno probablemente durará entre 30 minutos y 3 horas, con poca diferencia entre el día y la noche.

  • En esta etapa, vos podés enseñarle al bebé que la noche es para dormir y el día para jugar.
  • De noche mantené la luz tenue y silencio. Reducí al máximo los juegos antes de dormirlo.
  • Durante el día, despertá a tu bebé para alimentarlo y estimulá su interés hablándole cálida y expresivamente, moviendo sus brazos y piernas o mostrándole juguetes.
  • Al cabo de aproximadamente seis semanas comenzará a desarrollarse un patrón más predecible.
  • Entre los 2 y 4 meses, observarás un ritmo regular de sueño y de vigilia a lo largo del día.
  • Entre los 3 y 6 meses, la mayoría de los bebés comienzan a dormir durante períodos más largos de tiempo.
  • Al cumplir un año, tu bebé reducirá en forma natural sus siestas de 3 ó 4 al día a 1 ó 2 al día.

Johnsonsbaby


17 comentarios

  1.   diana marcela usuga dijo

    me gustaria saber que debo hacer para que mi bebe se duerma o le de sueño temprano en las noches es que en los ultimos dias le llega las doce de la noche y el todavia despierto jugano y gritando asi tenga las luces apagadas y ya no me deja dormir y debo levantarme a las 4 de la mañana para ir a trabajar, mi bebe tiene 14 meses… necesito un consejo urgente …..gracias

  2.   lucia dijo

    Hola Diana, gracias por consultarnos!
    Un consejo fácil para aplicar es darle un baño con agua tibia justo antes de dormir al bebé. El agua tibia lo relajará y lo hará dormir más rápido.
    Gracias por leer MadresHoy.com

  3.   Mariana dijo

    no dejes que tu bebe se duerme en las tardes por esa causa ya no le da sueño por las noches y bañarlo con agua tibia antes de ir a costarse asi lo relaja su cuerpesito.

  4.   Luz Dary Gallego dijo

    Hola estube leyendo estos temas tan interesantes, me sirven de a mucho, pero tengo un problema con mi bebe tiene apenas un mes de vida pero el solo me duerme boca abajo si lo acuesto boca arriba no duerme mas de 20 minutos. que debo hacer aveces siento miedo que mi bebe corra algun peligro.

    por favor aconsejenme

    gracias

    1.    mariela dijo

      hola, se q es un poco tarde la respuesta pero decido hacerlo p se q a otra persona le servira… a mi me pasaba lo mismo con mi bebe q actualmente tiene 6meses y mi solucion fue envolverlo de tal manera q no moviera sus brazos, es importante protejer al bebe de sindrome de muerte subita!

  5.   sarug cardenas dijo

    hola tengo un bebe de 12 meses el cual se levanta 2 veces por noche y si no le hago caso hace mucho berrinche hasta que devuelve el estomago que puedo hacer gracias.

  6.   Juliana dijo

    Hola tengo una bebe de 11 meses y no se q le pasa ultimamente, no se puede quedar dormida sola en su cuna tiene q verme ahi para hacerlo y en cuanto salgo del cuarto se levanta y comienza a llorar no se que hacer.

  7.   laura dijo

    hola soy laura,mi beba tiene 4 meses, y yo siempre la hago dormir cantadole y amacandola a upa, pero ya pesa 8 kilos jajaj, y keria saber kmo la puedo hace r dormir d eotra forma ya k no kiere en la cama conmigo, es muy independiente y toma la teta sentada y desp al catre!!! muchas gracias!!!!

  8.   LORENA dijo

    pues mi bebe tiene 2 meses y no duerme ni en el dia ni en la noche si acaso duerme casi 5 minutos y se despierta ya me esta sacando canas verdes dime ke puedo aser auxilio ya ando toda sombi y ya le ise de todo lo ke e leido y ni asi kiere dormirse por las noches

  9.   noelia silvera dijo

    quisiera saber como hago para dormir a mi bebe de 11 meses. xa en la siesta de la tarde durme sin problema, pero de noche se esta muriendo de sueño y no se duerme. empieza a gritar y a patalear y si se duerme es como a la 1 de la mañana . nesesito alguna solucion ya q trabajo a las 6 de la mañana y alas 5 tengo q estar de pie… grasias

  10.   Janina dijo

    Mi bebé tiene 5 meses y por las noches no hay ninun problema con que se duerma, le damos su baño tibio se toma su ultimo pecho y se duerme, pero de día es una lucha para que se duerma regaña, patalea y se cae del sueño, pero no hay caso que se duerma, toma demasiado trabajo dormirlo de dia.

  11.   daysi gutierrez dijo

    hola soy nueva en el foro,nesecito un consejo urgente, tengo un bebe de 23 meses y me es muydificil hacerlo dormir por las noches muchas veces se llega a dormir a las 12 ó 1 de la mañana,pero lo mas raro es que por las tardes se da una siesta de 2 a 3 horas sin ningun problema, porfavor ayudenme. gracias

  12.   janeth giraldo dijo

    Tengo un problema, mi hijo tiene 6 meses y tiene dificultad para quedarse dormido, quiere dormir con la teta y a mi lado, cuando lo paso para su cuna se pone a llorar, me digeron que lo dejara llorar y el se iba acostumbrando , pero no soporto verlo llorar, llora con muho sentimiento y no aguanto y lo paso para mi cama de nuevo, que debo hacer? no quiero crearle un problema psicologico por dejarlo llorar pero tampoco quiero que se vuelva dependiente.
    ayuda por favor

  13.   viky dijo

    hola, tengo una bebe de 15 meses que se despierta como 6 veces en la noche solo quiere pecho la tiene de chupeta y se enoja cuando se lo quito,ya la he bañado,no la he dejado dormir en las tardes,juego con ellla para q se canse y nada,como puedo hacer para q duerma todaaaaaaaaaaaa la noche.
    gracias

  14.   mariana guillen dijo

    tengo un hijo de 6 meses y estoy batallando muchisimo para que me duerma mas de 20 minutos por el dia es un niño super inquieto y muy hiperactivo por favor que puedo hacer para que se relaje y duerma unas horas por la tarde gracias

  15.   mariana guillen dijo

    hola tengo un bebe de seis meses y estoy batallando para que me duerma mas de 20minutos por el dia es muy inquieto e hiperactivo por favor ayudenme que puedo hacer para relajarlo y que duerma unas horas por la tarde, en las noches duerme muy bien el problema solo es de dia es casi imposible dormirlo y solo dura maximo 20 minutos ayuda gracias

  16.   estefani dijo

    yo tengo a mi hermanito de un año de edad y es muy travieso aun no tiene horas de dormir pero el solo duerme como dos horas en el dia y se despierta a cada rato por la noche crees que eso es iperactividad? como se quita?

Escribe un comentario